Argentina Sin Narcotráfico

Secuestraron 300 kilos de marihuana en un cementerio de Misiones

El operativo 'Naturaleza muerta' fue llevado a cabo por efectivos de Prefectura Naval
Secuestraron 300 kilos de marihuana en un cementerio de Misiones
Los efectivos de Prefectura al momento del hallazgo.
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 06:02:00 p.m.

MISIONES (Redacción) - "Incautamos más de 300 kilogramos de marihuana", enfatizó ayer por la noche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, haciendo referencia a un nuevo operativo anti narco que se realizó en la provincia de Misiones. El mismo fue bautizado bajo el nombre de "Naturaleza muerta" y, según informaron fuentes policiales y judiciales, el estupefaciente provendría de Paraguay. 

En efecto, uniformados de la división Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval llevaron a cabo una  pesquisa en el cementerio de Puerto Maní. Allí, detectaron, por detrás del cementerio conocido como “Oasis”, rastros irregulares de un vehículo que se encontraba estacionado en un sendero proveniente de la costa del río Paraná. 

A continuación, los efectivos de la fuerza comenzaron un intensivo rastrillaje y, entre la espesa maleza, hallaron numerosos bolsos abandonados que contenían en total 309 kilos de cannabis sativa. La droga estaba fraccionada en 273 "ladrillos" y fue decomisada bajo las órdenes del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. José Casals. 

Desde su cuenta de Twitter, Bullrich se encargó de confirmar los datos proporcionados desde Prefectura y enfatizó que a la droga "la escondían entre las plantas de un cementerio en Misiones". A su vez, hizo mención nuevamente al programa "Argentina Sin Narcotráfico". 

El mismo ha dado con varios éxitos esta semana luego del arresto de 12 narcotraficantes pertenecientes a la banda de "Los Gorditos" de Santa Fe. Asimismo, se detuvieron a 19 personas en el departamento de Malargüe, en la provincia de Mendoza, y se secuestraron armas y drogas tras varios allanamientos.
 


Cargando más noticias
Cargar mas noticias