a pedido de Servini

"Caballo" Suárez irá a Comodoro Py para ratificar su última denuncia

El sindicalista acusó que un 'supuesto' emisario judicial le pidió medio millón de dólares para gestionarle la prisión domiciliaria
jueves, 12 de octubre de 2017 · 12:12:00 p.m.

BUENOS AIRES (DyN) - La jueza federal María Servini dispuso hoy el traslado del detenido sindicalista Omar "Caballo" Suárez a los tribunales de Comodoro Py 2002 para ratificar una denuncia por un presunto pedido de una coima de medio millón de dólares para obtener su prisión domiciliaria.

Suárez denunció el martes pasado que un supuesto "emisario" judicial le pidió 500 mil dólares para gestionarle, a través de sus influencias, la prisión domiciliaria.

Según la denuncia, el hecho ocurrió el 1° de setiembre pasado, cuando un empleado del juzgado que lo tiene detenido inició la maniobra a través de su hija, María Lorena Suárez. 

El empleado, siempre de acuerdo a la presentación, le pidió a su hija en un pasillo su número de teléfono celular, "informándole que alguien se iba a comunicar con ella, que la iba a llamar una persona que podría encausar el expediente".

"Mi hija al salir de los tribunales de Comodoro Py recibió el llamado de un profesional, informándole que era un abogado que sabía lo que le estaba sucediendo y que podía mejorar la situación de mi persona si se lo contrataba", indicó.

En ese contexto, le pidió supuestamente medio millón de dólares, en un esquema de pagos escalonados a medida que se fueran obteniendo los objetivos trazados, insistió Suárez.

La causa recayó por sorteo en el juzgado federal número uno, y quedó registrada con el número 15307/2017, bajo el título de "cohecho".

En ese contexto, Servini dispuso hoy el traslado de Suárez desde el penal de Marcos Paz para la ratificación de la denuncia, paso imprescindible para el avance del expediente.

Suárez está detenido desde hace un año por disposición del juez Rodolfo Canicoba Corral en dos expedientes, por entorpecimiento de vías navegables y como jefe de una supuesta "asociación ilícita". 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias