INSEGURIDAD

Cae banda de piratas del Asfalto: 8 detenidos

Ocurrió esta mañana en el barrio de Villa Soldati, en la Ciudad de Buenos Aires. Tenían en su poder varios rodados, que se utilizan en la agricultura. Su valor es millonario
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 09:53:00 a.m.

BUENOS AIRES (Redacción) – Tras un allanamiento realizado este lunes en el barrio porteño de Villa Soldati, personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires consiguió desbaratar una banda que se dedicaba a la modalidad conocida como “piratería del asfalto”, y que estaba integrada por al menos ocho hombres. En el lugar se incautaron un camión, cuatro tractores y un acoplado, informaron fuentes policiales.

En colaboración con efectivos de la Policía Bonaerense, los uniformados consiguieron descubrir esta organización tras la investigación que se dio a partir de un robo a mano armada y privación ilegítima de la libertad, que se produjo hace unas semanas.

Fuentes de la investigación, informaron que ese hecho se dio cuando los delincuentes robaron un camión bajo la modalidad piratas del asfalto, secuestraron al conductor y se llevaron el rodado que transportaba cuatro tractores en su acoplado metálico.

Después de varios días de búsqueda, la Policía pudo identificar por fin el lugar desde donde operaba la banda, y solicitó la orden judicial pertinente que le permitiera desarrollar el allanamiento que se llevó a cabo esta mañana en el domicilio ubicado entre las calles Cóndor y Bonorino, de Villa Soldati, en el límite con Nueva Pompeya.

Por lo pronto, trascendió que al llegar al lugar los agentes detuvieron a ocho personas, y una mujer manifestó ser la responsable del inmueble. La piratería del asfalto es una de las modalidades delictivas más comunes en el país, y a pesar de que lleva años operando, jamás se pudo culminar con ella.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias