Acusados

Falta de mérito: policías acusados de quedarse con dinero de un allanamiento

Se trata de Julio Alfredo González (comisario de la seccional 18), del subcomisario Abel Alberto Folcher y del inspector Kevin Nicolás Ruiz, quienes fueron imputados por las diferencias entre el dinero consignado en las actas de allanamiento y el que realmente había sido secuestrado
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 12:01:00 p.m.

BUENOS AIRES (DyN) - La Cámara del Crimen confirmó la "falta de mérito" para un comisario, un subcomisario y un inspector de la Policía de la Ciudad acusados de haberse quedado con dinero en el marco de un allanamiento.

Se trata de Julio Alfredo González (comisario de la seccional 18), del subcomisario Abel Alberto Folcher y del inspector Kevin Nicolás Ruiz, quienes fueron imputados por las diferencias entre el dinero consignado en las actas de allanamiento y el que realmente había sido secuestrado.

La causa en la que se produjo el allanamiento es una investigación del juez federal Luis Rodríguez por presunta falsificación de moneda, y el procedimiento se realizó el 10 de mayo pasado en una casa de tres plantas en la calle Quilmes al 100, del barrio de Nueva Pompeya. 

"No fueron consignadas la totalidad de las personas que participaron en él y se dejó constancia del hallazgo de sumas de dinero muy inferiores a las realmente encontradas. () Tal diferencia ascendió cuanto menos a U$S 30.000 conforme", sostenía la imputación contra los uniformados .

"La diferencia se trataba de un gran porcentaje de dinero en dólares, euros y pesos -70%- aproximadamente", consigna la documentación, a la que accedió DyN.

Los camaristas Luis María Bunge Campos y Jorge Luis Rimondi explicaron que "para saber si en el acta hubo omisiones -y si ellas fueron intencionales-, es fundamental conocer cuáles fueron las instrucciones que recibió el personal policial por parte del tribunal a cargo del juez federal Luis Rodríguez.

"Sobre todo cuando en la orden de allanamiento librada por el juzgado federal se consignó que se debía proceder al secuestro de 'aquellos objetos que por su carácter puedan ser utilizados o sean aptos para llevar adelante la propio tarea de falsificación (maquinaria, tinta, papel, sellos, matrices, etc.) de papel moneda y/o documentos y, desde ya, dinero que pueda resultar apócrifo'", añade la resolución.

Los policías siguen bajo investigación, pero de momento no hay una situación judicial concreta que pueda complicar la continuidad en sus cargos. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias