CÁRCELES

Motín en General Rodríguez: incendiaron los calabozos de una comisaría

Los detenidos reclamaban por mejores condiciones de alojamiento, pero ante la falta de respuesta incendiaron ropas y un colchón. Por este motivo, al menos 10 de los presos fueron trasladados
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 08:14:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Luego de que un grupo de presos protestara dentro de una comisaría de General Rodríguez, se desató un motín que finalizó con el incendio de los calabozos. Por este motivo, al menos diez de los 47 detenidos de ese lugar debieron ser trasladados. Según explicaron desde el medio local Semanario Actualidad, los reos reclamaban por mejores condiciones de alojamiento.

La seccional 1° de General Rodríguez, esta tarde, se vio envuelta en un motín luego de una fuerte protesta en la que los detenidos reclamaban por mejores condiciones de alojamiento. Ante la falta de respuesta, los reos incendiaron ropas y un colchón, siniestro que fue extinguido por los mismos apresados, según afirmaron medios locales.

En tanto, por los hechos al menos 10 de los detenidos alojados en ese lugar fueron trasladados a otras dependencias policiales, al tiempo que, por la incertidumbre,familiares de los detenidos fueron hasta la seccional para reclamar por la situación, que se distendió cuando supieron del traslado. Vale destacar que en el lugar intervinieron agentes del grupo especial GAD e integrantes de la Gendarmería Nacional.

Asimismo, a la dependencia policial se trasladó la Dra. Alejandra Rodríguez, titular de la fiscalía en turno, junto al Jefe Departamental de Moreno y General Rodríguez Comisario Mayor Ángel Bello y el Jefe Distrital de General Rodríguez Comisario Inspector Andrés Pitetti. Mientras, a pesar de conocer el accionar que tomarán, familiares de los presos esperan novedades sobre la calle 2 de Abril, casi esquina España, a metros de la municipalidad de General Rodríguez. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias