Ni una menos

“No nos queda claro por qué se fue": la inexplicable reacción del novio de Ailín Torres durante el crimen

La víctima de violencia de género estaba de novia con otro joven, que era policía. Se supo que intentó convencer al agresor, pero al no poder, salió corriendo a pedir ayuda
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 12:17:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Ailín Torres fue asesinada por Damián Alejandro Gómez el fin de semana. Ella tenía 26 y él 27. El nuevo novio de la víctima estaba en el departamento. Ahora se supo que salió corriendo a pedir auxilio. Es policía y no tenía su arma.

“Se conocieron en el colegio y vivieron muchos años juntos en la casa de los papás de ella, que prácticamente lo adoptaron y lo querían como a un hijo. Hace unos meses, Ailín decidió terminar la relación, pero él no lo aceptó”, contó Diego, primo de la mujer, a Clarín.

“En los últimos tiempos, había tenido episodios violentos: le pateó la puerta de la casa, rompió un vidrio. Pero mi prima pensó que ya se le iba a pasar y que tenía la situación controlada, por eso no lo denunció”, agregó. 

“El viernes a la noche, Ailín, que era proteccionista de animales, había presentado a su nuevo novio en el cumpleaños de Bubi, su abuela. Todos la vieron bien, contenta. De ahí volvió a su departamento con el policía. El ex ya estaba en el baño”, continuó. “No lo podemos creer porque Damián era como de la familia. Venía de un entorno complicado y mis tíos (los padres de Ailín) lo habían recibido. Ahora trabajaba de remisero, pero por mucho tiempo se dedicó a ayudar a mi tío, que es herrero”, lamentó. 

“Volvían de una fiesta familiar. La pareja de la joven se recostó en la cama y la víctima se fue al baño. El hombre la escuchó gritar, abrió la puerta del baño y se encontró con Gómez. Tenía un cuchillo y a la mujer agarrada. Le apuntaba al cuello”, detalló el fiscal Gustavo Morey, a cargo de la UFI 8 descentralizada de Tandil.

“El policía le dijo: ‘Pará, quedate tranquilo, vamos a hablar’. Para frenarlo también le tiró una botella. Pero, según el relato del testigo, no pudo detenerlo y Gómez le clavó el cuchillo (a Ailín). El policía dejó el departamento en busca de auxilio, pero como no encontró a nadie corrió una cuadra hasta su casa para buscar su arma. En el camino, alertó a las autoridades”, continuó Morey.

La familia de la víctima dijo no comprender su actuación. “No nos queda claro por qué se fue. Tendría que haber reaccionado de otra forma”, se lamentaron. Según informó el subsecretario de Seguridad de Tandil, David Tifner, cuando el joven regresó al lugar debieron contenerlo para evitar que agrediera a Gómez. “Lo retuvieron y le sacaron el arma de las manos para que no cometiera otro hecho lamentable”, detalló en declaraciones a TN.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias