Homicidio

Productor rural de Santiago: imputado por el crimen del novio de su ex pareja

Carlos Zárate, quien trabajaba como remisero, se encuentra desaparecido desde hace más de un mes
martes, 14 de noviembre de 2017 · 12:32:00 p.m.

SANTIAGO DEL ESTERO (DyN) - Un productor rural de 34 años fue imputado por la Justicia de Santiago del Estero como presunto autor del crimen del novio de su expareja, quien se encuentra desaparecido desde hace más de un mes, se informó oficialmente.

Carlos Zárate (32), quien trabajaba como remisero, desapareció el pasado 2 de octubre cuando se dirigía en su motocicleta desde Las Termas de Río Hondo hacia su domicilio, en la localidad de Toro Pozo. Pocos días antes, Zárate había sido amenazado por el productor de porcinos Iván Navarro para que pusiera fin a la relación sentimental que mantenía con una joven que había sido amante del productor. 

Tras más de un mes de investigación, los fiscales Ignacio Guzmán y Mariela Bitar modificaron ayer la acusación contra Navarro y lo imputaron de homicidio. Fuentes judiciales dijeron que los fiscales decidieron modificar la figura legal tras un informe remitido por antropólogos que determinaron que eran humanos los restos óseos hallados en el chiquero de Navarro, también situado en Toro Pozo.

Mientras tanto, se ordenó la realización de análisis de ADN para determinar si esos restos corresponden a Zárate. Además, en el mismo lugar se encontraron fragmentos de un teléfono celular que coincide con la marca y el modelo que utilizaba Zárate. A esto se sumó que un informe entregado a la Justicia por una empresa telefónica situó los celulares de Zárate y Navarro en la misma celda del interior santiagueño en la madrugada del 3 de octubre, por lo que los investigadores dedujeron que estuvieron juntos.

Guzmán y Bitar citaron anoche a Navarro a ampliar su indagatoria, en el Centro Judicial de Las Termas de Río Hondo. En esa audiencia se le informó que a las figuras anteriores de amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego se le sumó la imputación de homicidio simple.

Paralelamente, efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de la Policía provincial realizaron un allanamiento en un domicilio de la localidad de Cevil Pozo, situada al oeste de San Miguel de Tucumán. En el lugar detuvieron a Ángel Edgardo Ortiz, amigo de Navarro. Los fiscales sospechan que este hombre sabe cuál fue el destino de Zárate, por lo que podría ser imputado de encubrimiento agravado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias