DROGAS

Cayó un barrabrava de Newell´s vinculado con el narcotráfico

Se trata de Marcelo 'Coto' Medrano, líder de una facción de la barra del conjunto 'leproso'
Cayó un barrabrava de Newell´s vinculado con el narcotráfico
Fue detenido en las últimas horas por personal de la Policía Federal
miércoles, 15 de marzo de 2017 · 06:46:00 p.m.
BUENOS AIRES (NA) ─ Un barrabrava de Newell's que estaba prófugo de la Justicia acusado de tener vínculos con el narcotráfico y con delitos como el de "entradera" en Rosario fue detenido en las últimas horas por personal de la Policía Federal. Fuentes policiales informaron que el apresado es Marcelo "Coto" Medrano, líder de una facción de la barra del conjunto "leproso".
   
Medrano fue apresado durante un operativo de los efectivos de la Policía Federal, que ya habían desarticulado a la banda al arrestar a su hermano y a otros tres hombres tras 12 allanamientos realizados la semana pasada. "El despliegue de las fuerzas federales en la provincia de Santa Fe nos está permitiendo avanzar en la lucha contra las drogas y los delitos complejos", aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
  
Asimismo, Bullrich destacó "el profesionalismo de la Policía Federal, que después de desbaratar a la banda profundizó la investigación y arrestó al cabecilla". El procedimiento se desarrolló sobre la Avenida Carrasco al 2700, en Rosario, donde los uniformados detectaron que el prófugo circulaba en un vehículo Citroën C4 junto a tres personas. 
   
Siguiendo con el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad y supervisado por la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco, se lo identificó y se cumplió con la orden judicial de "inmediata detención". Asimismo, mientras se efectuaban las diligencias habituales, se presentó su hijo Martín, de 19 años, quien también fue arrestado a instancias de la fiscalía interviniente.
   
"Coto" Medrano estaba señalado como el jefe de una organización criminal con un fuerte peso territorial en la zona norte de Rosario y en las ciudades santafesinas de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Puerto General San Martín. Este barrabrava era investigado desde hacía tiempo por la Policía Federal, en el marco de una disputa interna del club rosarino en la cual estarían involucradas tres facciones que peleaban por el control y el manejo del dinero. 
   
En ese contexto ocurrieron una serie de ataques a domicilios de dirigentes de Newell´s y el homicidio de Matías "Cuatrerito" Franchetti, quien integraba uno de los sectores en conflicto. La semana pasada la Policía Federal llevó a cabo 12 allanamientos en Rosario y el resultado fue la detención del hermano de "Coto" Medrano y otros tres integrantes de la red especializada en la compraventa de autos para el lavado de activos provenientes del narcotráfico. En ese sentido, se secuestraron además 38 vehículos, ocho motos, más de 500 dosis de cocaína, marihuana, armas de fuego y dinero en efectivo. Interviene en el hecho el Juzgado Penal de Primera Instancia número 2 de Rosario, a cargo de Irma Patricia Bilotta.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias