• 14º Actual
  • 17º Max
  • 12º Min
  • Buenos Aires

Lunes  24 de Julio 15:47 hs

Mendoza

Policía mendocino condenado por muerte de un detenido

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra un policía mendocino acusado de haber matado de un disparo a Fabio Basualdo durante su arresto

BBUENOS AIRES (DyN) - La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra un policía mendocino acusado de haber matado de un disparo a Fabio Basualdo durante su arresto, consecuencia de haber causado disturbios en una fiesta de cumpleaños de 15 de una adolescente, el 7 de febrero de 2010 en San Rafael.

El máximo tribunal dejó firme la condena a 14 años de prisión contra el policía Nelson Darío González por el delito de homicidio simple pues si bien pudo no haber tenido la intención de matar, debió representarse que ello podía ocurrir y no detuvo su accionar.
 
Basualdo murió por un disparo en la nuca proveniente del arma del policial, con quien había forcejeado previamente.
 
La Corte Suprema, en un fallo firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, consideró "inadmisible" la última apelación presentada por la defensa del policía imputado, a cargo del abogado Waldo Sergio Torres. 
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos