• 13º Actual
  • 14º Max
  • 12º Min
  • Buenos Aires

Domingo  28 de Mayo 05:39 hs

NARCOTRÁFICO

Cayó la banda del LSD: incautaron 65.400 microdosis de droga

Los delincuentes, apodados 'Los Pala' comercializaban cocaína, marihuana y drogas sintética

Cayó la banda del LSD: incautaron 65.400 microdosis de droga

Las dosis llevaban el número 1943, año que el Dr Albert Hofmann viajó por primera vez con esa sustancia alucinógena

Las dosis llevaban el número 1943, año que el Dr Albert Hofmann viajó por primera vez con esa sustancia alucinógena

BUENOS AIRES (NA) ─ Dos hermanos que se dedicaban a comercializar LSD fueron detenidos en el marco de cuatro allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Béccar, donde se incautaron 65.400 microdosis de ese estupefaciente.  

Fuentes policiales informaron que los operativos, que se realizaron en la villa "El Sauce", de esa localidad del partido de San Isidro, y estuvieron a cargo de integrantes de la delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de este distrito, quienes también secuestraron casi un kilogramos de cocaína y varias dosis de marihuana.  

En los procedimientos, los uniformados también hallaron una pistola calibre 45 con la numeración suprimida, municiones, una campera azul con la inscripción "Policía", un juego de esposas, dos balanzas digitales y casi 8 mil pesos. Las dosis secuestradas de LSD (que es un potente alucinógeno) llevan el número 1943, año que el Dr Albert Hofmann (Químico Suizo) viajó por primera vez con esa sustancia desde su laboratorio montando una bicicleta.

La investigación, que comenzó en enero pasado, permitió atrapar a estos sujetos apodados "Los Pala" que comendarían a la organización, acusada de comercializar cocaína, marihuana y drogas sintética. Los voceros policiales consultados indicaron que las tareas investigativas consistieron en observaciones, toma de placas fotográficas, filmaciones y seguimientos.  

Entre los domicilios allanados había algunos donde se vendía la droga "al menudeo" y en uno se "acopiaba". En el caso tomó intervención personal de la UFI N° 12 y el Juzgado de Garantías N° 4, ambos del Departamento Judicial San Isidro. 
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos