• 13º Actual
  • 19º Max
  • 12º Min
  • Buenos Aires

Miércoles  26 de Abril 03:02 hs

MAR DEL PLATA

Confirman que el hombre asesinado es el cardiólogo desaparecido

El cuerpo de Roberto Tortorella, de 72 años, fue encontrado ayer por la tarde en un camino rural cercano a Sierra de los Padres

BUENOS AIRES (Redacción) - Roberto Tortorella, reconocido cardiólogo de 72 años que estaba desaparecido desde el jueves pasado, fue hallado muerto ayer por la noche en un camino rural de la zona sur de Mar del Plata. El cuerpo fue divisado por una mujer que recorría en su vehículo el tramo que une Sierra de los Padres con Batán, en el sur de la ciudad, y desde allí avisó a la policía.
 
El médico estaba atado con cinta y semi cubierto con tierra, ramas y una frazada. Peritos de Policía Científica trabajaron en la escena del crimen para desenterrar el cuerpo y confirmaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 70 años de contextura pequeña. Eso alertó a los investigadores, ya que las características fisonómicas eran similares a las de Tortorella. Luego de algunas averiguaciones se comenzó a avanzar en la identificación. Horas después la familia confirmó que de trataba del cardiólogo.

De acuerdo a las primeras pericias realizadas en el lugar, el momento de la muerte habría sido en la noche del viernes. No se confirmó aún la causa de la muerte, pero se presupone que habría sido por afixia. Además, se advertían golpes en el cuerpo y tenía las extremidades atadas con cinta. Tortorella estaba jubilado pero continuaba dando cursos para el Colegio de Médicos de Mar del Plata.
 
Tortorella, un reconocido cardiólogo que había trabajado en el Inareps y que ya se había jubilado -aunque continuaba dando cursos para el Colegio de Médicos- desapareció el jueves del centro de la ciudad. Al cabo de algunas horas la preocupación aumentó en sus familiares. Tampoco se supo nada de su camioneta Chery Tiggo patente OJO 462 y color rojo. Como vivía en la jurisdicción de Batán la denuncia de su hijo -que también se llama Roberto- la radicó en la comisaría octava. El camino en el que fue encontrado el cadáver une Sierra de los Padres con Batán, e inicia su recorrido desde la Ruta 88.


Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.