• 13º Actual
  • 14º Max
  • 12º Min
  • Buenos Aires

Domingo  28 de Mayo 05:37 hs

POLICIALES

Crimen narco: confirman prisión por un crimen a golpes dentro de la Villa 21

El hecho ocurrió el 20 de octubre de 2012, a las 4.30 de la madrugada, en el interior del boliche 'Koki'

Crimen narco: confirman prisión por un crimen a golpes dentro de la Villa 21

Villa 21

Villa 21

BUENOS AIRES (DyN) - La Corte Suprema confirmó la condena a 16 años de prisión contra el asesino de un adolescente en un boliche en la villa 21, en el contexto de una presunta guerra de bandas relacionadas con el narcotráfico.
 
El máximo tribunal rechazó el último recurso contra el fallo que condenó a Jonathan Rodrigo Santa Cruz por "homicidio simple que se agrava por la participación de una persona menor de 18 años, en calidad de autor".
 
El hecho ocurrió el 20 de octubre de 2012, a las 4.30 de la madrugada, en el interior del boliche denominado Koki, en la manzana 18, casa 19, de la villa 21, en el límite de los barrios porteños de Barracas y Nueva Pompeya. Santa Cruz inició una pelea con el adolescente -cuya identidad nunca trascendió- y con la complicidad de otro menor, consiguió derribar a su rival y colocarse sobre él.
 
"Las luces, sorpresivamente, se apagaron, y entonces ocurrió el homicidio. Una vez en el piso se coloca encima de él. Mientras ello acontecía (el otro menor) sujetó con su brazo derecho a Ale (amigo de la víctima) para impedir que fuera en su auxilio, al tiempo que le manifestaba 'quedate quieto que te pincho'", añade el fallo, al que tuvo acceso DyN.
 
"En esas instancias arengaba a Santa Cruz para que incrementase la golpiza", lo que efectivamente ocurrió, además de "puntazos" que finalmente causaron la muerte del adolescente. La condena, dictada en primera instancia por el Tribunal de Menores número tres y confirmada luego por la Sala Tercera de la Cámara Federal de Casación Penal, quedó ahora firme y con fuerza de "cosa juzgada".
 
Los jueces de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda consideraron "inadmisible" el último recurso, presentada por la defensora oficial Laura Beatriz Pollastri. 
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos