POLICIALES

Todos metidos: policías procesados por coimas a cambio de "protección"

Cobraban sumas ilegales para brindar 'protección' a diversos comercios de Núñez y Saavedra
Todos metidos: policías procesados por coimas a cambio de "protección"
Policía
jueves, 13 de abril de 2017 · 10:27:00 a.m.
BUENOS AIRES (DyN) - El juez de instrucción Ricardo Farías dictó el procesamiento con prisión preventiva de dos altos oficiales de la Policía Federal por el delito de "asociación ilícita", por el cobro de sumas ilegales para brindar "protección" a diversos comercios de los barrios porteños de Núñez y Saavedra.
 
Se trata de la comisaria inspectora Susana Aveni y del subcomisario Marcelo Stefanetti, ambos integrantes de la comisaría 35, a quienes además trabó embargos por 350 mil pesos. A Aveni, el juez le atribuyó el rol de "jefa u organizadora" de la asociación ilícita, y a Stefanetti, el de "miembro", informaron fuentes judiciales.
 
Aveni es la policía que hace unos dos años se hizo pasar por abogada y logró liberar a una mujer que había sido tomada como rehén por dos ladrones en Villa del Parque.
 
Hasta la actualidad se desempeñaba como comisionada mayor en la Policía de la Ciudad, hasta que fue detenida en el marco de una investigación que llevó adelante el fiscal de distrito de Saavedra José María Campagnoli.
 
En la causa hay dos prófugos: el comisario Norberto Villarreal y el subcomisario José Alberto Codaro, y otros tres policías, detenidos con anterioridad, ya habían sido procesados con prisión preventiva. Aveni y Stefanetti ya pidieron la excarcelación, que les fue denegada por el juez Farías y ya fue apelada ante la Sala VII de la Cámara del Crimen.
 
"Se han podido comprobar el espurio pago que era recibido a contramano de los mandatos legales y, además, las evidentes contraprestaciones que brindaba la cúpula de la comisaría 35 para garantizar la perpetuidad de sus ingresos", explicó Campagnoli en su dictamen. El juez Farías dispuso nuevas medidas de investigación porque la pesquisa, según explicaron fuentes judiciales, aún no está completa. 
Cargando más noticias
Cargar mas noticias