FEMICIDIOS QUE ESTREMECEN

Femicidio en Misiones: brutal ataque a su concubina

La violencia de género pareciera no tener fin
martes, 18 de abril de 2017 · 02:00:00 p.m.

MISIONES (Redacción) - Un hombre fue detenido anoche en Eldorado luego de que matara a su mujer frente a sus hijos. Maximino Barúa (29) fue atrapado tras ser perseguido por efectivos de la Unidad Regional Tres de la Policía, en el Kilómetro 3.

El presunto femicida ya está a disposición de la Justicia por el ataque a cuchillazos a su concubina Paulina Portillo (27) quien sufrió cortes múltiples en la cabeza y el tórax. Aproximadamente a las 23, un vecino del barrio Virgen de Itatí (ex Carayá) llamó al 911 al percatarse del hecho de violencia de género que sucedió en la vivienda que compartían Portillo (27), sus cuatro hijos y Barúa (29).

 

 

 

Policías de las seccionales Segunda, Tercera y de distintas divisiones de la UR-III intervinieron en el lugar y constataron que Paulina había fallecido al sufrir múltiples heridas de arma blanca en el rostro y tórax. Fue agredida delante de sus hijos.

Persecución y detención

En base al relato de vecinos sobre las características físicas del agresor, se inició un rastrillaje policial por distintos puntos. Y al poco tiempo surgió una pista: en avenida San Martín y calle Bertoni las cámaras de seguridad mostraron huyendo al buscado, presumiblemente con intenciones de abordar un remise.

Los uniformados continuaron con el despliegue por calle Matienzo (Kilómetro Tres) donde localizaron al femicida, quien al notar la presencia de los investigadores se internó en el monte, pero finalmente fue capturado. Por su parte, los peritos de la Policía Científica secuestraron el cuchillo presuntamente utilizado para la agresión, el cual estaba en la vereda de la casa de la familia. Continúan buscando un machete que también pudo haber sido usado por el atacante.

Según las primeras investigaciones la mujer murió producto de las múltiples heridas sufridas de arma blanca en la cara, la cabeza y el tórax. Por lo que indicaron los uniformados se presume que la víctima habría pedido ayuda al momento de ser atacada por lo que alertó a los vecinos, quienes acudieron al lugar y se encontraron con la macabra escena.

Allí, pusieron a resguardo a los niños de la pareja, cuatro, de entre 3 y 12 años que habrían presenciado el asesinato de su madre. "Creemos que los niños estaban en el momento del ataque y por los pedidos de auxilio de la mujer los vecinos se acercaron y se encontraron con la escena del crimen”, dijo el uniformado. Ahora todo es materia de investigación y la Policía buscará determinar las razones por las cuales el violento asesino que ya está detenido, decidió matar a su concubina.

 También por el tamaño de los cortes se busca un machete que habría sido utilizado en el ataque. "Se secuestró un cuchillo en la vereda de la vivienda pero ahora se busca un machete con el que presumiblemente el hombre también habría herido a la víctima”, explicó.

Hay nuevos datos sobre el móvil del crimen que han dejado impactados a todos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias