Policía Metropolitana

Piden juicio para policía por caso de "gatillo fácil"

Juicio oral y público para un oficial de la Policía Metropolitana acusado de presunto 'gatillo fácil' al matar con un disparo en la cabeza a un adolescente de 16 años
jueves, 20 de abril de 2017 · 04:27:00 p.m.
BUENOS AIRES (DyN) - La Fiscalía requirió la realización de un juicio oral y público a un oficial de la Policía Metropolitana acusado de presunto "gatillo fácil" al matar en 2015 con un disparo en la cabeza a un adolescente de 16 años, en el Parque Rivadavia, del barrio porteño de Caballito.

Se trata de Sebastián Ezequiel Torres, agente de la Policía Metropolitana, que cumplía funciones de prevención, uniformado, en el parque del barrio de Caballito y "efectuó el disparo" contra Roberto Autero mientras éste "se encontraba de espaldas, indefenso y corriendo en dirección opuesta".

El hecho ocurrió el 7 de febrero de 2015, alrededor de las 4.30 en la intersección de las calles Rosario y Viel, donde según la investigación Autero "realizó pequeños golpes al vidrio" del Ford K de Torres con un elemento similar a un revólver. 

Entonces Torres extrajo su arma reglamentaria, que provocó que Autero y su acompañante comenzaran a correr en sentido contrario. El titular de la fiscalía en lo criminal 8 Fernando Fiszer requirió a la jueza Silvia Nora Ramond que Reynoso sea enjuiciado por el delito de homicidio agravado por tratarse de un miembro de una fuerza policial. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias