• 13º Actual
  • 19º Max
  • 14º Min
  • Buenos Aires

Domingo  23 de Abril 02:24 hs

Otra vez

Secuestran 692 kilogramos de marihuana en Itatí

Una patrulla de Prefectura advirtió la presencia de una pequeña embarcación que comenzó a escaparon dejando varios bultos grandes

BUENOS AIRES (DyN) - Unos 692 kilos de marihuana fueron secuestrados por Prefectura Naval en las últimas horas a orillas del río Paraná en la localidad correntina de Itatí. Este procedimiento se relaciona con el realizado la semana pasada, donde se encontraron 571 kilos en la misma ciudad. Natividad Roger Terán, quien fuese intendente de Itatí, su hija, su yerno, el viceintendente Fabio Aquino, su hermano, entre otros, permanecen detenidos por narcotráfico.

La investigación se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) en Corrientes, programa implementado por el Ministerio de Seguridad y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, para promover el trabajo articulado entre la Policía provincial y la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Una patrulla de Prefectura advirtió la presencia de una pequeña embarcación a la altura del kilómetro 1.210, del río Paraná, cuyos ocupantes al verlos se alejaron rumbo al Paraguay abandonando varios bultos de grandes proporciones. Los prefectos al revisar 23 bolsones hallaron 734 "ladrillos" de marihuana, que pesaron 692,610 kilogramos de marihuana.

Paralelamente, otra de las puntas de la investigación condujo a los prefectos hasta la Avenida Gregorio Pomar Nº 840 (predio de un supermercado) donde identificaron un vehículo marca Toyota Hilux, que estaría vinculado al mega operativo "Sapucay” y poseía pedido de secuestro activo dispuesto por el Juzgado Federal Nº 1 del Dr. Carlos Soto Dávila, Secretaría Penal Nº 2 Dr. Pablo Molina.

Prefectura Naval, la semana pasada, secuestró 571 kilos durante un procedimiento realizado también en la ciudad correntina de Itatí. En esa localidad del norte correntino, fueron detenidos recientemente, acusados de tráfico de marihuana, el intendente Natividad Roger Terán, su hija, su yerno, el viceintendente Fabio Aquino, su hermano, además del comisario del pueblo, un gendarme y otros 13 funcionarios locales.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.