Mar del Plata

#ColoquioIDEA: cuando el desarrollo empresarial es tendencia

Bajo el lema 'TransformandoNOS', el evento reúne a políticos, ejecutivos, representantes gremiales y líderes de distintos campos de acción
#ColoquioIDEA: cuando el desarrollo empresarial es tendencia
Vidal en Mar del Plata.
jueves, 12 de octubre de 2017 · 07:40:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - La 53° edición del Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) arrancó ayer en el salón principal del hotel Sheraton de Mar del Plata. "Es una interpelación muy fuerte a los empresarios", destacó el presidente de dicho evento, el CEO de Dow Argentina Gastón Remy. En efecto, el hashtag #ColoquioIDEA ha cobrado cada vez más relevancia a lo largo de la jornada y hasta ha llegado a ser uno de los temas más comentados en la red social Twitter. 

Una de las razones de dicha tendencia se debe, sin dudas, a la presentación que protagonizó ayer la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien se encargó de invitar a los argentinos a "consolidar el camino de la trasformación", llamó a los empresarios a "arriesgarse" por el país así como a "salir de la zona de confort".

Hoy, por su parte, el primer candidato a senador nacional de Cambiemos en Buenos Aires, Esteban Bullrich, también dio el presente en el encuentro. Allí aseguró que no hay "ningún plan de reforma laboral" previsto para después de las elecciones legislativas, destacó que "lo que queremos es revisar el tema impositivo" y enfatizó: "Vamos a seguir trabajando juntos en serio. Construir confianza, estar, escuchar, es hacer que este equipo sea el más fuerte. Hasta el 22 y aún más después del 22". 

Pocas horas después, fue el turno de la participación del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien se encaramó en el escenario de La Feliz para disparar sobre los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. "Existe un kirchnerismo deseando el apocalipsis porque, sino, no vuelve al poder", denunció quien oficia de mano derecha de Mauricio Macri sin antes agregar que dicha fuerza política "aprovechó el envión de la primera etapa del crecimiento para alimentar todos los rencores de nuestra historia, sin resolver ninguno, postergándolos". 

Luego se llevó a cabo un fructífero encuentro entre empresarios y representantes del sindicalismo nacional; el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó del panel "Deuda social: Historias de Transformación" y, más tarde, lo siguió el periodista Jorge Lanata quien, fiel a su estilo, disparó sobre el empresariado "por no haber reaccionado ante los atropellos de Guillermo Moreno".

En el día de mañana, los protagonistas de la jornada serán Rodrigo Zarazaga, director y fundador de la Escuela de Liderazgo CIAS, y Roberto Alexander, director de IDEA y presidente y gerente general de IBM Argentina. También estarán presentes Federico Procaccini, director general de Google Argentina, Emiliano Kargieman, fundador y CEO de Satellogic y Kevin Kelly, senior maverick de Wired. A su vez, disertarán Paolo Rocca, presidente de Organización Techint, Diana Cohen Agrest, presidenta de Usina de Justicia, así como Miguel Piedecasas, vicepresidente del Consejo de la Magistratura, entre tantos más. Mientras tanto, el hashtag #ColoquioIDEA continúa sumando adeptos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias