Coloquio IDEA

Comienza a gestarse una mesa de diálogo entre empresarios y sindicatos

La ciudad de Mar del Plata obró como punto de encuentro para representantes sindicales y empresarios
jueves, 12 de octubre de 2017 · 05:27:00 p.m.

MAR DEL PLATA (Redacción) - La ciudad de Mar del Plata se ha visto revolucionada por la realización del 53° Coloquio de IDEA. En sus salones, la enorme cantidad de empresarios argentinos tuvo la oportunidad de expresar sus visiones de la Argentina, aunque esta vez representantes del sindicalismo nacional también fueron a su encuentro. Los resultados parecen alentadores. 

Es que durante este jueves se formalizó una conversación entre los empresarios Cristiano Rattazzi, Guillermo Stanley, Horacio Martínez, Oscar Andreani y los sindicalistas Andrés Rodríguez, Juan Carlos Schmid y Julio Piumato. En ella, se avanzó en la idea de conformar una mesa de diálogo permanente entre ambos sectores para abordar y, en el mejor de los casos, resolver problemáticas de fondo.

"La idea es tener un foro donde debatir temas tales como la inflación, la economía informal, la pobreza, sería algo parecido al Dialogo Social", explicó al diario Ámbito Financiero el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. Más tarde, la conversación fue trasladada a sus colegas Gerardo Martínez, de la Unión Obrera de la Construcción de la Argentina, José Luis Lingeri, de Agua y Saneamientos Argentinos S.A., y Antonio Caló, de la Unión Obrera Metalúrgica.

Adicionalmente, Rodríguez negó que el gobierno nacional vaya a estar considerado para participar de la mesa de diálogo. Además, confió que uno de los problemas con los que se encontró el empresariado durante la gestión de la propuesta fue el de la dificultad de encontrar una representación amplia en un puñado de oradores para obrar como representantes ante la mesa de diálogo.

Por su parte, el gobierno nacional declaró nuevamente a través del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, que no está en sus planes el de plantear una discusión de reforma laboral. "El plan de reforma laboral algunos lo han levantado como queriendo apelar al miedo, la verdad es que no hay ninguno", aseguró el funcionario. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias