Corrupción

Detectan "inconsistencias" en las declaraciones juradas de Cristina y sus hijos

Fue tras un análisis de la AFIP
jueves, 12 de octubre de 2017 · 12:41:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) – A partir de un pedido de juez federal Claudio Bonadio, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este jueves que se advirtieron "inconsistencias" en las declaraciones juradas de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, en relación a su patrimonio informado, y a sus ingresos y egresos, según informaron fuentes judiciales.

El pedido del juez se realizó en el marco de la causa "Los Sauces", donde los tres están procesados como supuestos jefes de una asociación ilícita. En el informe entregado al juez, la AFIP consigna que "no se condice" el dinero que se declara como ingresado y los consumos declarados por los tres procesados, que tienen sus bienes inhibidos.

La AFIP señaló además que su conclusión está basada en el análisis de las declaraciones juradas en relación a gastos declarados que, para la AFIP, fueron "exorbitantes", con un "incremento de 40 veces en relación" a períodos previos. Además, el organismo recaudador consignó en su informe que no hay relación entre lo declarado y "los gastos que figuraron en las declaraciones juradas".

En ese sentido, cabe recordar que la actual candidata a senadora de Unidad Ciudadana  había declarado en un comienzo consumos por 74 millones de pesos, aunque luego redujo drásticamente esta cifra a 3.191.091,19. Según su contador, dicha modificación se debió a que en la primera cifra se habían consignado los fondos que le donó a sus hijos.

Por su parte, Máximo había declarado un gasto anual por más de 20 millones de pesos, al igual que su hermana Florencia. Las cifras representan un consumo diario de 54.794 pesos, lo que se traduce en un aumento de 40 veces los gastos de ambos en relación al período correspondiente a 2015. Además, la Justicia sospecha porque "no hubo crecimiento del grupo familiar, ni se registraron viajes al exterior, ni se experimentó crecimiento en los consumos".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias