Crítico

El durísimo discurso de Lanata en el Coloquio de IDEA

El periodista apuntó contra los empresarios por no haber reaccionado ante los atropellos de Guillermo Moreno
jueves, 12 de octubre de 2017 · 06:54:00 p.m.

MAR DEL PLATA (Redacción) - El 53° Coloquio de IDEA que se realiza en la ciudad de Mar del Plata no es nada más que un punto de encuentro para empresarios, políticos, funcionarios y sindicalistas, sino que también cuenta con la presencia de líderes de opinión. Fue el caso de Jorge Lanata, que hasta tuvo su turno frente a los micrófonos para emitir su diagnóstico de la actualidad de la República Argentina.

Durante su oratoria, el conductor del ciclo Periodismo Para Todos se mostró muy crítico de los grandes hombres del empresariado nacional que allí se encontraban presentes. "No puedo creer que gente que tenga tanta plata sea tan cobarde", disparó ante un salón repleto y completa atención. "No sé si se dieron cuenta de los que pasamos en los últimos años", arremetió.

Es que Jorge Lanata fustigó a los hombres del poder económico por no haber reaccionado ante los atropellos institucionales de funcionarios del kirchnerismo como el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. "Yo en la radio escuché a (Guillermo) Moreno entrando a la asamblea de Papel Prensa gritando "boxeo o no". No saben lo bestial que se escucha eso ahora. Es realmente increíble", ejemplificó.

"Yo lo que les recrimino a los empresarios es que no puede ser que sean un grupo de peso tan importante y no tengan representación", continuó el periodista, quien hizo la salvedad de que "ser un empresario no es malo". "Yo soy un empresario, siempre perdí guita, pero lo soy. Ser empresario es llevar adelante una idea y compartirlo con otros. Un empresario es un creador. Ustedes tendrían que estar orgullosos de ser empresario, pero en este país la guita esta sospechada y muchas veces con razón", agregó.

"El laburo que hay que hacer es mucho. Y hay que hacer un cambio cultural. Nos hacían falta los empresarios durante el kirchnerismo. Gente que hablara. Gente que pensara... No que se callara por hacer 5, 10 o 500 palos mas", concluyó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias