Justicia

Elevaron a juicio la causa por los bolsos de José López

El juez federal Daniel Rafecas elevó a juicio la causa por los casi diez millones de los bolsos del ex secretario de Obras Públicas
jueves, 12 de octubre de 2017 · 12:38:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - El mismo día que pensó tener un pequeño alivio judicial luego de haber pactado una condena en un juicio abreviado, el ex secretario de Obra Pública durante los doce años del kirchnerismo, José López, recibió un revés por parte del juez federal Daniel Rafecas quien cerró la instrucción y elevó a juicio la causa por los bolsos con lo casi diez millones de dólares que el ex funcionario intentó tirar en un convento.

El magistrado, de esa forma, elevó la causa en donde además de López, se encuentran procesados por enriquecimiento ilícito su esposa, y los empresarios Galera, Gianni y Marconi. El sorteo, que se realizó hace minutos determinó que el tribunal que lleve adelante el juicio sea el Tribunal Oral Federal  (TOF) 1, compuesto por José Michillini, Gabriel Vega y Adrián Grunberg.

Como López está preso, es probable que este juicio oral y público comience en 2018. De recaer una condena, el Estado podrá disponer de los casi 10 millones de dólares que están guardados en el tesoro del Banco Central, así como también de la casa de Dique Luján y otros bienes obrantes en la causa.

Hoy López fue condenado a poco menos de dos años de prisión por tenencia ilegal de un arma de fuego. Se trata de la carabina Sig Sauer calíbre 22 que López llevaba consigo, junto con los bolsos con casi 9 millones de dólares, cuando fue detenido tras el llamado de un vecino al 911. La pena fue pactada por los abogados de López a partir de un juicio abreviado en el que el ex funcionario reconoció su culpabilidad en el delito de portación de arma de uso civil, aunque la condena fue atenuada porque tenía la credencial de tenencia.

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias