Elecciones 2017

Macri busca evitar repetir la situación de las PASO

El mandatario no quiere que desde Unidad Ciudadana puedan repetir el mismo discurso que durante las PASO
jueves, 12 de octubre de 2017 · 10:57:00 a.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - El presidente Mauricio Macri quiere que las elecciones de dentro de diez días salgan “al pie de la letra”, sobre todo cuando llegué el momento de proclamar ganadores, en especial en la provincia de Buenos Aires, distrito en donde ya casi dan por descontado que el ex ministro de Educación, Esteban Bullrich, se alzará con el triunfo por encima de la ex mandataria y candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.

A diferencia de lo que pasó durante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Macri le dijo a sus candidatos que nadie hablará sobre resultados antes de las 23. Si bien se tienen pensado que en el bunker hablen referentes en tres momentos antes de salir a dicha hora con un discurso ganador.

Otro cambio con respecto a las PASO es que el bunker será esta vez en uno de los pabellones más grandes de Costa Salguero. “Ahora el escrutinio va a ser más rápido, por lo que a muchos de los fiscales lo vamos a liberar antes de tiempo para que puedan venir”, le dijo a este medio una de las fuentes a cargo de la organización. En total esperan cerca de 2.000 personas.

El encargo de custodiar la operatoria del conteo de votos será el jefe de asesores del Presidente y histórico apoderado del partido, José Torello, del cual varios funcionarios de la Casa Rosada recuerdan su enojo durante la noche de las PASO como consecuencia de las denuncias realizadas desde el bunker de Unidad Ciudadana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias