polémica

"Muy fuerte": Lousteau cuestionó los dichos de Carrió por Maldonado

'No me parece serio ponerle un porcentaje a esas cosas', sostuvo
jueves, 12 de octubre de 2017 · 06:43:00 p.m.

BUENOS AIRES (DyN) - El candidato a diputado nacional por Evolución Martín Lousteau cuestionó hoy a la oficialista Elisa Carrió y afirmó que es "muy fuerte" ponerle un porcentaje a las posibilidades de que el joven Santiago Maldonado, desaparecido en Chubut, sea encontrado con vida. "No me parece serio ponerle un porcentaje a esas cosas", sostuvo el economista sobre lo ocurrido en el debate entre los cinco candidatos porteños.

No obstante, Lousteau aclaró que si bien tiene "diferencias con Carrió" considera que la jefa de la Coalición Cívica-ARI es "una referente ética" en la política argentina. "Tanto para la sociedad, pero particularmente para la familia, decirle que hay un 20 por ciento de que su familiar esté vivo me parece muy fuerte", dijo el postulante al ser consultado sobre los dichos de Carrió. La polémica surgió porque la diputada dijo que "hay un 20 por ciento de posibilidad de que este chico (por Maldonado) esté en Chile con el RAM".

En declaraciones al canal América, Lousteau dijo: "Tengo diferencias con Carrió, pero siempre es una referente en muchas cosas, es una referente ética". Sin embargo, el ex embajador argentino en Estados Unidos transmitió que le gustaría que "la ética la marquemos todo el tiempo, que seamos capaces de decir lo bueno y lo malo de todos los espacios".

Consultado sobre si no fue apresurado postularse por fuera de la alianza oficialista Cambiemos, Lousteau respondió que no tiene "ninguna duda" de la decisión adoptada. "Además no es que me fui de Cambiemos, quise dar una primaria, quise fortalecer Cambiemos", enfatizó el dirigente sobre su frustrado pedido para que haya PASO en el espacio oficialista. Para Lousteau es necesario que Cambiemos "tenga alternativas para distintos contextos, que esa alternativa pueda ser María Eugenia Vidal, que puedan ser otros los que conduzcan a futuro".

Lousteau continuará mañana con su actividad de campaña cuando a las 11.30, junto a Débora Pérez Volpin, que encabeza la nómina de candidatos a legisladores porteño, presentará en el auditorio Abuelas de Plaza de Mayo del Centro Cultural Rojas, de esta capital, sus propuestas para la educación y una nueva plataforma digital para impulsar debates e iniciativas. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias