Coloquio de IDEA

Peña adelantó ante empresarios que se reformará la ley de la Competencia

El jefe de Gabinete afirmó que enviarán un nuevo proyecto de ley al Congreso
jueves, 12 de octubre de 2017 · 01:00:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció hoy que uno de los próximos objetivos del Gobierno nacional en materia de reformas estructurales será la Ley de Defensa de la Competencia y del Consumidor. Peña señaló que luego de las elecciones se profundizará la discusión sobre un proyecto que pretende dotar a la Comisión de Defensa de la Competencia de mayores herramientas para atacar la cartelización y prácticas monopólicas.

“Una de las grandes reformas que tenemos que hacer es una Ley de Defensa de la competencia”, señaló hoy Peña al participar de un panel en el 53º Coloquio de IDEA que se desarrolla en esta ciudad. El funcionario destacó el rol del empresariado y el lugar que ocupará en la próxima etapa de transformaciones que encarará el Gobierno, aunque advirtió que “todos los sectores deberán ceder algo”.

En ese sentido, Peña dejó un mensaje directo sobre lo que se pretenderá en el campo laboral: “el empleo a mediano plazo tiene que ser competitivo globalmente”, sentenció. El jefe de Gabinete consideró que la economía argentina debe tener la visión de insertarse en el mercado global porque “tenemos que pasar a reformas en las que cada uno va a tener que ceder un poco y el que no esté dispuesto a ceder que se lo diga a la gente en la cara”.

“Todo lo que hagamos lo tenemos que ver en contexto con lo que está pasando en el mundo”, alertó.
Peña recalcó que “salimos del populismo político y económico sin crisis. Ahora el desafío es entrar en una Argentina que quiera ser global y protagonista”. En otro orden, el funcionario resaltó que “el verso de las provincias inviables es el verso de los malos gobiernos. No hay otro país del planeta que tenga los recursos estructurales de la argentina para resolver los problemas de la pobreza”.

Peña aprovechó su charla para defender la práctica del Gobierno sobre tomar decisiones en base a encuestas: “Si no crees en las encuestas cuando vayas al médico no te hagas análisis clínicos”. El jefe de Gabinete aseguró que hoy “en el mundo se nos mira como un cambio profundo de representatividad política. Acá está ocurriendo algo distinto. Una representación contemporánea a lo que es el siglo XXI”. Peña afirmó que “hoy la ciudadanía quiere una representatividad más horizontal” y “la innovación es darle la palabra a la gente”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias