Gobierno

Pinedo enojado por los rumores que lo ubican como candidato a embajador

El presidente provisional del Senado hizo saber su enojo por los rumores que lo ubican como embajador en los Estados Unidos
jueves, 12 de octubre de 2017 · 12:22:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, hizo dejar entrever su fastidio por el run run que se generó con su nombre como uno de los posibles candidatos para ocupar la embajada argentina en los Estados Unidos, que se encuentra vacante desde la salida de Martín Lousteau a principios de abril de este año.

Es que para que Pinedo salga del Senado se deben llamar a elecciones debido que ya no quedan reemplazos de la lista por la cual ingresaron, en 2013, Gabriela Michetti y Diego Santilli. Pinedo asumió fines de 2015 como el reemplazo de Santilli que abandonó la banca luego de la campaña porteña en donde fue electo como vicejefe de Gobierno.

Luego, cuando en los comicios presidenciales Michetti se impuso junto a Mauricio Macri ella también dejó la suya para asumir la vicepresidencia de la Nación y la presidencia de la Cámara Alta. En su lugar, entonces, ingresó la segunda en la lista de suplentes, Marta Varela. De renunciar alguno de los dos tendría que, según dicta el código electoral, convocar a elecciones en la Ciudad para esa banca. Pero también habría que disputar una Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO).

“El que desliza esa situación lo hace con una intención clara. Nadie va a llamar a votar, con el gasto además que sale, por una sola banca en el Senado”, admitieron desde el entorno de Pinedo. Asimismo, cabe destacar que la opción principal que manejan en l Casa Rosada para esa embajada, y tal como lo solicitó antes de abandonar la Cancillería Susana Malcorra, es que sea alguien de la carrera diplomática y no un político.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias