ELECCIONES

Pronostican un triunfo de Cambiemos por más de 40 puntos

Lo dice una consultora afín al Gobierno
jueves, 12 de octubre de 2017 · 09:00:00 a.m.

BUENOS AIRES (Redacción) – Ya en la recta final de la campaña, una de las encuestadoras más famosas del país pronosticó que a nivel nacional Cambiemos superará los 40 puntos durante las Elecciones Legislativas del 22 de octubre. Se trata de Aresco, la empresa de Federico Aurelio, que ya tuvo buenos resultados en sus encuestas sobre las PASO.

En diálogo con La Nación, el encuestador aseguró que estos guarismos "no solamente reflejan la intención de voto, sino que también un mejor humor en la valoración de la gestión del presidente Mauricio Macri, que principalmente capitaliza este triunfo en las primarias y se va a consolidar en la elección general".

Además, según su parecer, en la provincia de Buenos Aires el panorama podría cambiar respecto de las PASO, ya que el candidato oficialista Esteban Bullrich se encuentra "entre dos o cinco puntos" por encima de Cristina Kirchner . "Crece principalmente por parte de lo que perdió Sergio Massa y parte de las fuerzas que ya no están porque no llegaron a los pisos electorales", explicó. Asimismo, en referencia a la gobernador María Eugenia Vidal aseguró que "sigue siendo un factor fundamental en el triunfo".

"Es una elección que se nacionalizó, entonces los argentinos están pensando en si quieren acompañar a Macri o no lo quieren acompañar", explicó Aurelio, aunque aclaró que algunos gobernadores que tienen muy buena valoración van a perder. Además dijo que a la hora de votar la gente dividió los grandes ejes en tres: la situación económica, la corrupción, y la inseguridad y el narcotráfico. En la Provincia, entre quienes ponían foco en la economía, lideraba Cristina Kirchner. Sin embargo, argumentó que se podría dar un triunfo de Bullrich si se suman los demás ejes.

Por último, en referencia al crecimiento de Cambiemos en la intención de voto, el consultor aseguró que se debe a la presencia de terceras fuerzas políticas o a la polarización de otras. "El peronismo todo unido va a necesitar alguna tercera fuerza política para competirle a Cambiemos", dijo, quien por lo pronto no ve a "ningún candidato [del peronismo] como para posicionarse en una carrera a 2019".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias