Polémica declaración

Las repercusiones tras el debate: "Carrió es una difamadora"

La candidata a diputada deslizó que el joven artesano estaría en Chile con la RAM 
Las repercusiones tras el debate: "Carrió es una difamadora"
Carrió puso en duda la desaparición de Maldonado.
jueves, 12 de octubre de 2017 · 01:03:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Ayer, los candaditos porteños se pusieron a prueba en el programa "A Dos Voces" de la señal TN. A las 22 comenzó el debate de cara a las elecciones legislativas que se realizarán el próximo 22 de octubre y allí se presentaron Elisa Carrió, por Vamos Juntos, Daniel Filmus, por Unidad Porteña, Martín Lousteau, por Evolución Ciudadana, Matías Tombolini, por 1País, y Marcelo Ramal, por el Frente de Izquierda. 

Durante el encuentro se hizo hincapié en diversos temas sin embargo el que sembró más polémica fue el tópico de inseguridad. En ese contexto se hizo mención a Santiago Maldonado quien se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto luego de un operativo llevado a cargo por efectivos de Gendarmería Nacional en la localidad chubutense de Cushamen.  

Ramal fue el encargado de avivar la controversia al dispararle con munición pesada a la aliada de Mauricio Macri. Según el candidato del FIT, Carrió "se exasperó" al ser consultada por el joven artesano. "En el caso de Maldonado, ustedes tiene responsabilidad, no hablaron nada sobre esto", apuntó el candidato. A modo de defensa, "Lilita" sentenció que “hay un 20 por ciento de posibilidades de que este chico esté en Chile con el RAM (Resistencia Ancestral Mapuche)"

Como consecuancia de la polémica declaración, los abucheos contra la líder de la Coalición Cívica se hicieron presentes en el estudio de televisión así como en las redes sociales. En efecto, la frase de la candidata a diputada generó una marea de críticas en Twitter y uno de los primeros en disparar sobre sus dichos fue su contrincante, Daniel Filmus. "Mientras @elisacarrio sugiere que Santiago Maldonado está en Chile, seguimos exigiendo su aparición con vida", escribió el líder de Unidad Porteña. 

"Carrió se sumó al encubrimiento de la desaparición de Santiago Maldonado. ¿Todavía queda algún radical y alfonsinista que la votaría?", enfatizó, por su parte, el candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau. A él se sumó el candidato a legislador porteño, Gabriel Solano, quien advirtió: "Carrió y Bullrich...una dupla de difamdoras. La afirmación de Carrió de que Santiago Maldonado está en Chile es tan grave que debe llevar a sus votantes a reconsiderar el voto", sentenció y agregó: "El 'existe un 20% que Santiago Maldonado está en Chile' de Carrió sólo se compara con 'Julio López está de su tía' de Aníbal Fernández".

Asimismo, el candidato a diputado por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, aseguró en declaraciones con radio FM 102.1 que "los dichos de Carrió en el debate son una barbaridad que tiene una concordancia con el discurso oficial" y aseguró que sus palabras están en sintonía con "el encubrimiento del caso (Maladonado) por parte del Gobierno". Hasta el momento continúan multiplicándose los mensajes en contra de la candidata oficialista quien, por su parte, aún no ha hecho mención alguna a su comentario. 












Cargando más noticias
Cargar mas noticias