Declaraciones

Rossi admitió que el oficialismo nacional es "fuerte"

El candidato a diputado nacional por Santa Fe aseguró que hay que 'evitar la dispersión opositora porque al único que favorece es a Mauricio Macri'
Rossi admitió que el oficialismo nacional es "fuerte"
Agustín Rossi - Candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe
jueves, 12 de octubre de 2017 · 10:26:00 a.m.

BUENOS AIRES  (DyN) - El candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe del Frente Justicialista Agustín Rossi admitió hoy que el oficialismo nacional es "fuerte" y afirmó que se prepara para "articular consensos opositores" en el Congreso a partir del 10 de diciembre.

En ese sentido, dijo que en los próximos años, el principal objetivo será el de "evitar la dispersión opositora" porque "al único que favorece es a Mauricio Macri".

"Hay que asumir que tenemos un oficialismo fuerte, que además es una coalición de partidos que tiene apoyos de sectores importantes de la sociedad. Hay que ir a un escenario de búsqueda de consensos mínimos entre todos aquellos que quieran construir una alternativa al modelo económico neoliberal y a un modelo político con clara tendencia autoritaria", aseveró. 

En declaraciones a radio Del Plata, Rossi, que fue durante varios años presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, explicó cuál será su objetivo una vez que asuma su banca si es electo el 22 de octubre.

"Así como fui durante muchos años el articulador de consensos que nos permitieron llevar adelante leyes importantísimas durante nuestra gestión, ahora voy a trabajar para articular consensos opositores", afirmó.

Rossi dijo que "el principal objetivo es evitar la dispersión opositora, porque al único que favorece es a Mauricio Macri", y de cara a 2019, pidió "construir una gran fuerza opositora potente, con todos aquellos que verdaderamente quieran ser opositores, que tenga un programa mínimo de coincidencias y que intente ser una alternativa que pueda ganarle al macrismo".

"La amplitud y la búsqueda de consenso a veces te hace disminuir el grado de precisión ideológica de la propuesta, pero son los dilemas que siempre afronta la construcción política", añadió.

Sobre el escenario electoral en la provincia de Santa Fe, el ex ministro de Defensa aseguró que tienen "muchas expectativas" de "mejorar" lo hecho en las PASO, donde el justicialismo fue el espacio político más votado, y pronosticó un marco de polarización con Cambiemos.

"Me imagino una elección pareja pero con mucha confianza. La propuesta política nuestra después de las PASO, con todo el peronismo, sentimos que fue de menos a más y después de las PASO, la expectativa que generó nuestra lista ha sido creciente", sostuvo. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias