Sospechas de corrupción

Tras el procesamiento, piden la renuncia de Gils Carbó

Mario Negri se sumó a la ola de críticas contra la procuradora general de la Nación
jueves, 12 de octubre de 2017 · 08:21:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - El titular del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri, solicitó hoy a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, que renuncie a su cargo tras conocerse la noticia de su procesamiento en una causa que investiga una supuesta adquisición irregular de bienes. "Ella juró constituyendo una agrupación política y ha trabajado a los servicios de ésta desde su cargo”, acusó el legislador.

“Es cierto que aún faltan instancias de revisión judicial, pero el cargo que Gils Carbó ostenta y este procesamiento son mérito suficiente para que dé un paso al costado”, sostuvo Negri durante su participación en el 53° Coloquio de IDEA que se lleva adelante en la ciudad de Mar del Plata. El juez Julián Ercolini dictaminó hoy el procesamiento de la jefa de los fiscales por supuesta administración fraudulenta en perjuicio de las arcas públicas.

La investigación busca información sobre la compra de un inmueble ubicado en la calle Perón 667 y por el que se pagaron 44 millones de pesos en 2013. Una de las comisiones derivadas de ese desembolso es el centro de la pesquisa judicial. “La procuradora no es ni fue independiente. Ella juró constituyendo una agrupación política -Justicia Legítima- en el Poder Judicial, y ha trabajado a los servicios de ésta desde su cargo”, expresó Mario Negri. 

Por otro lado, el referente de Cambiemos en la Cámara de Diputados acusó que “a la inconducta funcional y a la enorme discrecionalidad con que se ha manejado Gils Carbó, se suma ahora un procesamiento que es grave, y que trasciende la barrera de las consideraciones políticas: su accionar está tipificado en el Código Penal”.

Bajo el argumento de que “la Procuradora debe rendir cuentas en el Congreso”, Negri adelantó que solicitará a la presidenta de la comisión bicameral, Graciela Camaño, que solicite a la Justicia que se dictamine el auto procesamiento para poder examinarlo. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias