Reforma Tributaria

Artaza disparó contra Ricardo Colombi: "Necesitamos un gobernador, no un delegado"

El senador estalló por el impuesto a los jugos frutales y culpó al gobernador correntino por ser 'dócil' y no tener 'la voluntad de plantarse ante Buenos Aires'
Artaza disparó contra Ricardo Colombi: "Necesitamos un gobernador, no un delegado"
Artaza apuntó contra Colombi por el impuesto a los jugos frutales.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 08:46:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Se conoció, finalmente, el proyecto de reforma tributaria que impulsa el Gobierno Nacional, listo para ingresar a la Cámara baja. En la iniciativa, que consta de 12 capítulos y que suma un total de 220 páginas, se mantiene el deseo de las autoridades nacionales de que la reforma sea de carácter gradual y la iniciativa hace hincapié en diversos puntos. Sin embargo, el impuesto interno del 17 % que afecta a la bebidas analcohólicas, jugos de fruta, jarabes, esencias o extractos con azúcar añadida ha hecho estallar de furia al senador nacional por la provincia de Corrientes,  Eugenio Justiniano “Nito” Artaza.

Por medio de una catarata de tuits, el legislador apuntó contra dicha medida, enfatizó que "el impuesto a los jugos puede destruir una industria central para Corrientes" y añadió que "tenemos que dar la pelea, sino la da el gobierno de Corrientes, tenemos nosotros que dar el debate y convencer al Gobierno que esto nos genera un grave daño".

"El agregar cada vez más valor en sus cadenas productivas, representan nuestra condición de posibilidad de desarrollo como provincia. Castigar a la producción de jugos es cerrar la puerta a ese desarrollo", detalló sin antes especificar que "Corrientes está un situación muy difícil en materia de empleo, desarrollo productivo, índices sociales". "Tenemos que estimular actividades productivas como la producción de jugos, industria central en nuestro esquema productivo provincial", reforzó. 

A continuación, Artaza hizo referencia a que el Ejecutivo sí revertió su posición inicial, como anunciara el jueves pasado el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, en la implementación del impuesto interno al vino, la sidra y la cerveza. "El Gobierno Nacional lo entendió con el caso de Mendoza. Parece que los que hoy gobiernan Corrientes  no tienen la voluntad de plantarse ante Buenos Aires. Ser dócil no funciona, hay que plantarse y no rehuir de las peleas que hay que dar", disparó.

En ese sentido, agregó: "Este es el costo de alinearse de forma ciega y dócil con Buenos Aires. Perjudicando a los productores correntinos a cambio de nada". Y a modo de conclusión, volvió a exclamar que "tenemos que priorizar los intereses de Corrientes y no las órdenes de Buenos Aires", destacó que "necesitamos un gobernador, no un delegado" y subrayó: "El gobierno de Corrientes al callarse frente a este impuesto destruye la industria citrícola correntina".
 












Cargando más noticias
Cargar mas noticias