Triunvirato opositor

Catalano, De Bonafini y Correa se preparan para disparar contra Cambiemos

Los dirigentes sociales encabezarán un encuentro en el que harán hincapié en los conflictos que el oficialismo ha generado en las asociaciones que presiden
Catalano, De Bonafini y Correa se preparan para disparar contra Cambiemos
Catalano y De Bonafini durante el segundo "ruidazo" contra los aumentos.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 07:13:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Mañana, a las 18, se realizará el "Encuentro de Organización Sindical en el Contexto Neoliberal" en el Auditorio Juana Azurduy de la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen al 1500. La reunión contará con las presencias del Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano; del Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores y diputado nacional electo por la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa; y con la referente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini

Según anunciaron por medio de las redes sociales, los tres dirigentes sociales se referirán al plan reformista impulsado por el oficialismo y darán su punto de vista sobre "el momento que atraviesa la Argentina". En efecto, harán hincapié en las reformas laborales, institucionales, tributarias y previsionales. Vale destacar que todos se han expresado en contra de las mismas y darán sus argumentos frente al público convocado. 

Según informaron fuentes cercanas a la asociación del pañuelo blanco, De Bonafini abrirá un nuevo capítulo de alocuciones cargadas de críticas contra el presidente Mauricio Macri. La referente en derechos humanos había destacado, escasas semanas atrás, que el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo (IUNMa) ya "no es más de las Madres" e indicó que ahora el instituto es "totalmente macrista, egoísta, con un pensamiento muy diferente al de las Madres, al de los hijos de las Madres"

Por su parte, el Secretario General ATE volverá a replicar algunas de las advertencias que realizó hoy en declaración a diversos medios. "El Gobierno está generando un marco de angustia muy grande ante la posibilidad de que echen a 20 mil trabajadores estatales en los próximos meses", enfatizó en Radio La Imposible. 

Asimismo, detalló que el oficialismo "sigue metiendo presos a los militantes políticos que luchan, porque entienden que uno vulnera derechos por cortar una calle, y nosotros le explicamos a la sociedad que elegimos entre el derecho a circular y el derecho a comer”. De este modo, se aguarda un encuentro cargado de denuncias y advertencias con las que se intentará sacudir y desnudar los cimientos de Cambiemos.
 



Cargando más noticias
Cargar mas noticias