reanudación del juicio

Comodoro Py: el cruce de sonrisas entre Boudou y Núñez Carmona

Ambos fueron arrestados en una causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, están alojados en el Hospital Penitenciario de Ezeiza y son juzgados por el caso Ciccone
martes, 14 de noviembre de 2017 · 02:03:00 p.m.

BUENOS AIRES (Agencias) ─ El juicio al ex vicepresidente Amado Boudou por la venta de la ex Ciccone Calcográca se reanudó ante el Tribunal Oral Federal 4 en los tribunales de Retiro con la presencia en la sala del ex funcionario detenido y del también preso José María Núñez Carmona.

El detenido ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, llegó hoy a la sala de audiencias del juicio oral en su contra por la venta de la ex Ciccone Calcográca, sin esposas y escoltado por efectivos del Servicio Penitenciario Federal, en el subsuelo de los tribunales federales de Retiro. El ex vicepresidente K escucha la presentación del testigo citado, el ex funcionario del Ministerio de Economía José Capdevilla.

Momentos previos a la reanudación del juicio, Boudou y su presunto testaferro Núñez Carmona protagonizaron una extraña situación en una nueva audiencia por el caso Ciccone. En un principio, el ex vicepresidente K no saludó al entrar a su amigo y socio, pero luego ambos se mostraron distendidos y dialogaron brevemente entre risas. El contacto fue registrado en un video por un periodista de Infobae.

Esta fue la primera reacción que se conoce del ex funcionario tras la decisión de Alejandro Vandenbroele de declarar como arrepentido en la Justicia en varias causas que involucran al ex vicepresidente, como lo es, la venta de la Calcográfica, en la que es juzgado acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. 

Durante la jornada de hoy, Vandenbroele no se presentó ante el tribunal oral. Está "guardado", bajo protección especial, en algún lugar secreto. En su primera y única declaración en el proceso oral, Boudou reiteró que no lo conocía y que lo vio por primera vez en la sala de juicio, pese a que hay pruebas de que le alquiló un departamento en Puerto Madero.
 



Cargando más noticias
Cargar mas noticias