Redes sociales

"Esa es la línea política a desarrollar": D'Elía felicitó a CFK y a Moyano

Por medio de las redes, el dirigente social se sumó a las críticas vertidas por el secretario adjunto de Camioneros y por la ex presidenta en relación al plan reformista del oficialismo
"Esa es la línea política a desarrollar": D'Elía felicitó a CFK y a Moyano
Cristina fue elogiada por D'Elía.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 07:46:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - El pasado viernes 3 de noviembre, la detención del ex vicepresidente Amado Boudou, ordenada por el juez federal Ariel Lijo en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito, conmocionó a todo el arco político y, sin dudas, profundizó la ya tirante relación entre Cambiemos y el kirchnerismo. Asimismo, generó diferencias dentro del mismo bloque liderado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, el dirigente y ex funcionario kirchnerista Luis D'Elía envió un fuerte mensaje a la senadora electa en el que enfatizó que "no puede hacerse la pelotuda (sic)" y, en consecuencia, le rogó que convoque a la "resistencia". "Le pido a la conducción del kirchnerismo que no mire para otro lado. Cristina no puede hacerse la pelotuda, no puede mirar para otro lado. Hay que armar un comando táctico-estratégico para la resistencia, en todo el país. Hay que dejar de jugar a la muñeca, al progresismo blanco, absurdo, socialdemócrata europeo, que no nos lleva a nada", había destacado. 

En su habitual editorial del programa que conduce en Radio Rebelde, el titular del partido Miles dijo también que hay que "convocar a millones de trabajadores" para "resistir esta dictadura oprobiosa, miserable"; se refirió a Boudou como a Milagro Sala, Roberto Baratta y Julio De Vido y, a continuación, aseguró que "muchos otros compañeros irán a parar a la cárcel por estos días, por haber cometido el brutal delito de querer construir una patria para todos, igualitaria, inclusiva, reindustrializada, con el trabajo argentino como motor de la historia".

En efecto, pocos días después el mismo D'Elía sería condenado a cuatro años de prisión en suspenso así como a ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por la toma de la comisaría 24 en el barrio porteño de La Boca en 2004. Mientras tanto, goza de libertad hasta que la sentencia quede firme y, a diario, se expresa por las redes sociales. El sábado, por ejemplo, propuso "formar un comité en defensa de todos los presos políticos".

Hoy, el referente piquetero volvió a montarse a su agitada cuenta de dicha red social y desde allí abandonó las recriminaciones dirigidas a la ex mandataria y, en cambio, la felicitó. Todo arrancó con las declaraciones del secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, brindadas a FM La Patriada. Allí criticó la reforma laboral que busca impulsar el oficialismo y CFK salió a apoyarlo. "Con Pablo Moyano nos une la esperanza", escribió la líder de Unidad Ciudadana vía Twitter. Pocos minutos después, D'Elía se haría eco de su comentario y publicó el siguiente mensaje: "Excelente @CFKArgentina. Esa es la línea política a desarrollar".



Cargando más noticias
Cargar mas noticias