Declaraciones

"Estado de alerta y movilización": temen que sean echados 20.000 empleados públicos

El dirigente sindical de la  Asociación Trabajadores del Estado, Daniel Catalano, renovó sus críticas contra la administración Cambiemos y advirtió que están en juego miles de puestos de trabajo
"Estado de alerta y movilización": temen que sean echados 20.000 empleados públicos
Catalano disparó contra la administración macrista.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 06:28:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) -  El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, ha vuelto a alzar la voz. Y lo ha hecho por medio de alocuciones cargadas de críticas dirigidas a la administración Cambiemos. En efecto, el dirigente sindical advirtió durante una entrevista brindada hoy a Radio La Imposible que el Gobierno Nacional prepara una nueva ola de despidos en el Estado. 

“El Gobierno de Macri, después de que despidió 12.500 empleados públicos, se dio como política contratar consultoras para poder generar un 'Estado moderno con dotaciones optimas’", enfatizó Catalano y añadió: "Esas consultoras se metieron dentro de los organismos públicos e hicieron una evaluación de recursos humanos -sin evaluar al personal- y lo que entienden ellos es que sobramos 20.000 empleados públicos”.

A continuación, el dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado respondió: “Hoy no sólo no sobran esos 20.000 empleados, sino que falta personal en el Estado”. Siguiendo ese lineamiento, explicó que “si esto se llega a materializar, se estaría perdiendo entre un 10% y un 15% de la totalidad de los trabajadores públicos de la administración central”

Frente a dicha situación, Catalano advirtió que desde ATE se encuentran “en estado de alerta y movilización” y aseguró que existe la posibilidad de llevar adelante “un gran paro con una movilización”. En ese sentido, sostuvo: “No vamos a ser indiferentes ante la pérdida de puestos de trabajo”.

A continuación, hizo hincapié en la reforma laboral que busca impulsar el Ejecutivo. "Hay que rechazarla de plano. La lucha en el Congreso puede llegar a estar perdida, el tema es que la ley tenga un freno del movimiento obrero; es político, en la calle, con la CTA y la CGT... todo el sindicalismo", sostuvo horas más tarde en el programa "Ida y Vuelta". 





Cargando más noticias
Cargar mas noticias