Anuncio

Finalmente no habrá bono de fin de año para los estatales

La medida se terminó de tomar hoy por la mañana después de la reunión de Gabinete en la Casa Rosada. El motivo es que con la cláusula gatillo para el Gobierno los sueldos de los estatales le ganaron a la inflación
martes, 14 de noviembre de 2017 · 12:01:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - El presidente Mauricio Macri, en reunión de Gabinete, terminó de cerrar la operatoria sobre el bono de fin de año para los estatales, que finalmente no llegará tal y como se había especulado durante los últimos días y como consecuencia de los que no se otorgarán a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El anunció será realizado en los próximos días por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que según le adelantaron a este medio fuentes gubernamentales, sostendrá que a diferencia del 2016 el poder adquisitivo de los salarios de los empleados estatales evidenció un recupero y "le ganó a la inflación", motivo por el cual no habrá bono.

El ala más política de la Casa Rosada, representada por el ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, sostuvó durante los días que duró la discusión que era una a considerar debido al impacto que podría generar la reforma laboral que busca impulsar el Gobierno y que enviaría al Congreso en los próximos días.

"No está planteado el pago de un bono a fin de año para los empleados estatales porque a cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesaria", manifestó Triaca al finalizar la reunión de Gabinete y ante la consulta de la prensa. Asimismo, en dicha reunión se avanzó con los que denominan como el plan de "optimización" del Estado que llevan adelante los vicejefe de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, junto con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Éste último, ante una inminente ola de despidos en el estado para reducir el gasto público, y  también por varios nombramientos que se hicieron con militantes kirchneristas, ya le avisó a todo su equipo que se preparen para un fin de año y un comienzo de 2018 bastante movido en ese ámbito. Las cifras provisorias que se manejan en el Gobierno son de 20.000 puestos pero teniendo en cuenta todas las dependencias del Estado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias