Reforma impositiva

Los gobernadores se reúnen mañana antes de ver a Macri

Será a las 11 en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Buscarán definir posiciones para llevar al encuentro en la Casa Rosada.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 01:11:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) – Con la reforma impositiva como telón de fondo, los gobernadores peronistas se reunirán mañana para fijar posiciones comunes antes de la cumbre que mantendrán el próximo jueves con el presidente Mauricio Macri, quien busca sellar en ese mismo encuentro el pacto fiscal.

Se trata de una convocatoria motorizada por los propios mandatarios del PJ. El recinto elegido es el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el microcentro porteño, lugar habitual de los mitines de los jefes territoriales para evaluar la marcha de las negociaciones con la Casa Rosada.

Desde las 11, los gobernadores se darán cita para terminar de acordar los planteos que presentarán a Macri el jueves en la Casa Rosada. Por eso participarán también algunos de los ministros de Economía provinciales.

“La negociación del jueves no parece estar muy fácil”, adelantaron a El Intransigente desde una de las gobernaciones no peronistas que participará del cónclave. La mayoría de los representantes anticiparon su asistencia.

Así, entre los mandatarios confirmados figuran Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán), entre otros, además de Miguel Lifschitz (Santa Fe), entre los no peronistas.

La predisposición de los gobernadores cambió a partir del avance en la compleja negociación por la actualización del Fondo del Conurbano, un trámite que estaba en manos de la Corte Suprema de Justicia y que la Casa Rosada se decidió a atender, al asegurar una “compensación” para el resto de los distritos.

El “pacto fiscal" incluye además cambios en los impuestos al vino, azúcar y la electrónica, a raíz del pedido de provincias productoras como Mendoza y San Juan.

La reunión del jueves será la continuación del encuentro de la semana pasada, al que sólo se ausentaron los mandatarios Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Omar Gutiérrez (Neuquén).
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias