La puja bonaerense

Los intendentes peronistas del interior se ponen firmes contra el Presupuesto de Vidal

Concretarán una foto en bloque para plantar bandera contra el plan de gastos del Ejecutivo. Pero también darán una señal hacia la interna del PJ.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 12:09:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) – Los intendentes peronistas del interior bonaerense se darán cita hoy en La Plata para efectuar un doble mensaje: primero, plantear su oposición al proyecto de Presupuesto 2018 de la gobernadora María Eugenia Vidal, pero también dar una fuerte señal en la caliente interna por la conducción del PJ.

Congregados en la sede del PJ de La Plata, los alcaldes, comandados por Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), dejarán claro su “rechazo” al plan de gastos del gobierno provincial con el argumento de que se “vulnera la autonomía municipal” y “se ata de pies y manos” a las comunas.

No es casual que uno de los principales bastoneros de esta movida sea Durañona. Aunque derrotado en las urnas en su pago chico, el arequero busca ser uno de los candidatos a suceder a Fernando Espinoza en el sillón de mando del PJ, en una competencia que tiene un cierre de listas fijado para este jueves.

“Queremos plantear objeciones serias y una posición contraria al Presupuesto 2018, la Ley Impositiva y de Responsabilidad Fiscal”, señaló a El Intransigente el diputado provincial electo Mariano Pinedo, uno de los habituales voceros de Durañona.

“Entendemos que son leyes que vulneran la autonomía municipal, quitan financiamiento y atan de pies y manos a los intendentes”, completó el legislador electo, quien tiene a su cargo la evaluación técnica del proyecto del Poder Ejecutivo.

Según pudo saber este portal, los intendentes presentarán una nota al presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Manuel Mosca, para que retrase la sesión, que está prevista para esta tarde, a las 15.

En bloque, los alcaldes del interior concretarán también un gesto de unidad -y acaso de apoyo frontal a Durañona- en la creciente interna que sacude al PJ, donde proliferan postulantes como Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno) y Mario Ishii (José C. Paz), además del propio Espinoza.

Como una muestra de las divisiones que por estos días corroen al peronismo, los jefes comunales del Conurbano se reunirán, por su lado, en la Cámara de Diputados, por fuera del mitín de sus pares del interior. Dos caras de una misma moneda.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias