Justicia

Lagomarsino declara hoy en la causa que investiga la muerte de Nisman

El técnico informático tendrá que ingresar al despacho el juez federal Julián Ercolini a las diez de la mañana para ser indagado en la causa en donde se investiga la muerte de Nisman
martes, 14 de noviembre de 2017 · 08:09:00 a.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - El técnico informático Diego Lagomarsino declarará hoy ante el juez federal Julián Ercolini, que investiga la muerte del ex fiscal AMIA, Alberto Nisman, un día antes de que  tuviera que presentarse ante el Congreso para explicar los detalles de su denuncia contra la entonces presidenta, y varios de sus colaboradores, Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento al atentado a la mutual judía.

Lagomarsino, que ingresará a los tribunales de Comodoro Py con una tobillera electrónica por pedido del juez para evitar que se aleje a más de cien kilómetros de su casa en la localidad bonaerense de Martínez, cerca de las 10 de la mañana. Hasta ahora, y luego de más de dos años de investigación, Lagomarsino continúa como el único imputado que tiene la causa.

Uno de los motivos por el llamado a indagatoria es la nueva pericia que llevó adelante la Gendarmería Nacional junto a otros peritos de parte en donde se sostiene que Nisman fue asesinado por dos personas de un disparo en la cabeza y que hubo todo un operativo para hacer pasar esa muerte por un suicidio.

A casi tres años de la aparición de Nisman con un balazo en la cabeza en el baño de su departamento de la Torre Boulevard, piso 13, en Azucena Villaflor 450 del complejo Le Parc, el juez federal Julián Ercolini y el fiscal del caso Eduardo Taiano interrogarán por primera vez a Lagomarsino. El técnico informático ya había declarado en la causa pero como testigo cuando el caso se tramitaba en el fuero criminal ordinario.

En el dictamen de más de 1.000 carillas firmado por Taiano, y que derivó en la citación a indagatoria de Lagomarsino y los cuatro ex custodios del fallecido fiscal, se lo acusó de haber prestado una colaboración necesaria en el homicidio cometido entre las 20 del sábado 17 de enero de 2015 y las 10 del domingo 18.

El crimen habría sido llevado adelante por uno o más desconocidos que lograron entrar al departamento de Nisman, lo atacaron y lo llevaron al baño que estaba en suite con su dormitorio para matarlo de un disparo en la cabeza. El arma usada es la que Lagomarsino declaró ante la Justicia que le había prestado la tarde anterior al fiscal, porque tenía miedo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias