Reforma laboral

Moyano apuntó contra la reforma laboral y CFK salió a apoyarlo

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, criticó fuertemente al plan reformista impulsado por el Ejecutivo y la ex presidenta se sumó a sus reclamos
Moyano apuntó contra la reforma laboral y CFK salió a apoyarlo
Pablo Moyano recibió el apoyo de CFK.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 05:48:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) -  "Sería un orgullo caer en cana con un gobierno gorila como éste, por defender a los trabajadores". La frase fue pronunciada por el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, durante una entrevista concedida hoy por la mañana a FM La Patriada. Allí, analizó la reforma laboral que el Gobierno Nacional busca llevar a cabo. Horas más tarde, la ex presidenta y senadora electa por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, apoyaría sus críticas.

"Desde que se instaló este gobierno ha habido un ataque permanente a los trabajadores", enfatizó Moyano y calificó de "mamarracho" a la reforma en cuestión. "Cambian puntos claves para bajar el sueldo de los trabajadores. Esta reforma es peor que la de Brasil y la de los 90", enfatizaría instantes luego sin antes agregar que existe una presión "muy grande de los medios y del Gobierno" para destruir la resistencia que mantiene la CGT frente a la misma. 

En ese sentido aseguró que "desde que se instaló este Gobierno, que fue votado por la mayoría, hubo un ataque constante a los trabajadores, buscando ajustar sobre sus salarios". Asimismo, se refirió a la postura de algunos sindicalistas frente a las modificaciones que busca implementar el oficialismo y, sin dudarlo, disparó: "Esperemos que gobernadores, diputados y senadores que cantan la marcha y tienen cuadros de Perón y Evita no voten esta reforma laboral en contra de los trabajadores"

Además, hizo hincapié en que en la Argentina existe una "persecución judicial contra aquellos que se oponen" a las medidas propuestas por la administración del presidente Mauricio Macri y deslizó que eso es lo que ha sucedido con el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, así como con el ex vicepresidente, Amado Boudou. Siguiendo esa línea, advirtió: "Van a venir por Hugo (Moyano) y por mí".

Pocas horas después de que se llevara a cabo la entrevista, la líder de Unidad Ciudadana se montó a su agitada cuenta de Twitter y desde allí se expresó en favor de los dichos de Moyano. "Con Pablo Moyano nos une la esperanza", señaló la ex mandataria y compartió un fragmento de las alocuciones del secretario gremial de la CGT. 





Cargando más noticias
Cargar mas noticias