CORRUPCIÓN K

Ocaña quiere reabrir una causa contra un exfuncionario K

Se trata de Pablo Paladino, ex Coordinador de Fútbol Para Todos, el cual fue sobreseído por el suspendido juez Eduardo Freiler en una investigación sobre coimas
martes, 14 de noviembre de 2017 · 07:59:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Lejos de ser un "tema finalizado", la diputada oficialista electa Graciela Ocaña advirtió que pedirá "la reapertura de la causa contra el ex Coordinador de Fútbol Para Todos, Pablo Paladino, en la figura de cosa juzgada írrita o fraudulenta y que anule su sobreseimiento". Es que durante la tarde, Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias entre 2006 y 2015, aseguró que le pagó 4 millones de dólares al exfuncionario K y a Jorge Alejandro Delhon, abogado vinculado al FPT, como coimas.

"Fue el cuestionado juez (Eduardo) Freiler quien sobreseyó a Paladino, pero la declaración de las últimas horas de Alejandro Burzaco en Nueva York por el FIFAGate obliga a anular el sobreseimiento y a la reapertura del caso", advirtió Ocaña y añadió que solicitará "la reapertura de la causa contra el ex Coordinador de Fútbol Para Todos, Pablo Paladino, en la figura de cosa juzgada írrita o fraudulenta y que anule su sobreseimiento".

Es que durante la tarde, Burzaco declaró en un Tribunal de Nueva York por el llamado FIFA-Gate y apuntó a Julio Grondona, a quien acusó de controlar todos los sobornos pagados por la sociedad Torneos & Traffic Sports Marketing LTD (T&T) para quedarse con los derechos de la Copa Libertadores y Sudamericana durante varios años.

Incluso, aseveró que entre 2011 y 2014 les pagó 4 millones de dólares a Paladino, ex Coordinador de Fútbol Para Todos, y Jorge Alejandro Delhon, abogado vinculado al FPT. Y hubo más: incriminó también a varias de las mayores empresas que poseen los derechos del fútbol mundial de "pagar coimas": Fox Sports, Televisa, Media Pro, TV Globo, Full Play y Traffic. Incluso, confirmó que fueron los únicos funcionarios del Gobierno kirchnerista a los que le pagó coimas.

Vale destacar que Paladino era un hombre de confianza del exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, quien lo nombró Coordinador del Fútbol Para Todos, por su parte Delhon estuvo contratado por la Jefatura de Gabinete al menos desde 2012 y recaló en el FPT por su amistad con el funcionario K. En tanto, la jueza federal María Servini de Cubría lo acusó a Paladino por presuntos manejos irregulares de los fondos del programa FPT.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias