Reforma laboral

"Sacrificar derechos de los trabajadores no funcionó en ningún lugar del mundo"

Así lo aseguró hoy el diputado radical Ricardo Alfonsín. Además le marcó la cancha al Gobierno al afirmar que la reforma se alcanzará siempre y cuando acepten las condiciones de su bloque
martes, 14 de noviembre de 2017 · 10:21:00 a.m.

BUENOS AIRES (Redacción) – "Sacrificar derechos de los trabajadores no funcionó en ningún lugar del mundo", afirmó hoy el diputado radical por Cambiemos Ricardo Alfonsín en referencia a la reforma laboral que pretende imponer el Gobierno de Mauricio Macri. Además adelantó que "el PRO va a aceptar los cambios que la UCR le sugiere" si pretende arribar a un acuerdo.

Cambiemos deberá "acordar si quiere que se apruebe esta reforma", advirtió el legislador oficialista, al recordarle al Ejecutivo que no tiene mayoría en el Congreso. "No es que estoy en desacuerdo en todo con el Gobierno. Lo que pasa es que los acuerdos no son noticia", añadió. "Nosotros dijimos que íbamos a hacer esto, somos partidos distintos", se atajó Alfonsín antes de manifestar que "hay decisiones que se toman en el Ejecutivo que no pasan en el Congreso, ¿y por qué ahí no podemos tener opinión?".

En declaraciones a Radio Caput, el hijo del ex presidente, señaló además que "en condiciones normales", la Unión Cívica Radical (UCR) estaría compitiendo con el PRO; pero aseveró que en 2015 se dieron "condiciones excepcionales" por "un proceso de degradación de valores fundamentales de la República que se venían registrando y había que detener".

Finalmente, como en otras oportunidades, el legislador apuntó sus críticas hacia el Comité Nacional del radicalismo, al asegurar que "podemos tener diferencias (con el PRO) y efectivamente, las tenemos. No sé por qué razón han creído ahora que la mejor manera de colaborar es actuar como convidados de piedra, como si no tuviéramos ninguna diferencia, como si en todo estuviéramos de acuerdo".

"El que diga que hemos acompañado todas las decisiones porque estamos de acuerdo, no está diciendo la verdad", culminó Alfonsín. Cabe recordar que el diputado fue uno de los pocos que se mantuvo crítico al Gobierno de Mauricio Macri desde el mismo comienzo de su mandato, lo que le valió ser dejado de lado en más de una negociación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias