Industria

Trabajadores de frigoríficos recuperados denunciaron "campaña de desprestigio" en su contra

Lo hicieron hoy ante diputados del Bloque del Frente para la Victoria (FpV). Dicen que los empresarios buscan perjudicarlos ante la mirada del Gobierno de Mauricio Macri
martes, 14 de noviembre de 2017 · 01:47:00 p.m.

BUENOS AIRES, nov 14 (DyN) –  Con “profunda preocupación”, trabajadores de frigoríficos recuperados, y que en la actualidad se agrupan en diversas cooperativas, denunciaron hoy ante los diputados del Bloque del Frente para la Victoria (FpV) la "fuerte campaña de desprestigio" que estarían llevando a cabo empresarios del sector ante la Casa Rosada.

La denuncia fue efectuada en horas de la mañana durante la reunión que se desarrolló en el Congreso de la Nación, y de la que participaron, entre otros, el presidente del bloque del FPV-PJ, Héctor Recalde. En la oportunidad, los trabajadores aseguraron ser víctimas de "presiones y lobby" por parte de la Cámara Empresaria del sector ante el Gobierno de Mauricio Macri.

Para comprender la gravedad de la situación, vale recordar que los frigoríficos que  fueron recuperados por sus empleados en los últimos años, y que en la mayoría de los casos se convirtieron en cooperativas, ascienden a un total de 18, y entre todos emplean a más de 2.000 trabajadores de la industria cárnica en todo el país.

En el encuentro con los parlamentarios, los empleados aseguraron que la "Cámara Empresaria del sector lanzó una campaña de desprestigio, lobby y presiones en el Gobierno nacional", que atenta contra el funcionamiento de las cooperativas. Además dijeron que los empresarios  "acusan infundadamente” a las cooperativas de ser “ilegales o truchas".

Asimismo, en un comunicado difundido tras la reunión, los trabajadores sostuvieron que las asociaciones que integran están agrupadas en lo que denominan Cámaras de Unidades Recuperadas, por lo que rechazaron "las presiones para abandonar el estatus de recuperadas y cooperativas a fin de ser transformadas en Sociedades Anónimas de capital privado". Además de Recalde, participaron de la reunión el diputado nacional por Río Negro Claudio Doñate y el diputado provincial por la provincia de Buenos Aires Miguel Funes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias