Filósofo macrista

Alejandro Rozitchner: "No hay nadie que se diga 'soy de derecha'. Sería como decir me gusta agarrar bebés y reventarlos contra el piso".

El asesor reconoció que 'Tal vez no hay un programa del PRO ni tratados escritos. Sino algo que es más saludable, una posición existencial'
martes, 14 de febrero de 2017 · 08:52:00 a.m.

ESPAÑA (Redacción) - Alejandro Rozitchner, filósofo asesor de Cambiemos, arrojó frases polémicas sobre el país y el gobierno, la sociedad y la política: "En Argentina la derecha es una ficción de la izquierda. No hay nadie que se diga 'soy de derecha'. Sería como decir me gusta agarrar bebés y reventarlos contra el piso. Creo que hoy en día izquierda y derecha no son categorías orientadoras, no sirven para explicar nada".

El diario El País, publicó la nota con "el filósofo del macrismo” y afirma que "Rozitchner es un personaje extraño en el entorno de Mauricio Macri” y que le da ese toque de mensaje poco político, en ocasiones más cercano a la autoayuda. En Argentina muchos se burlan de este tipo de discursos, pero lo cierto es que, con ellos, Macri ha logrado algo inédito: derrotar al peronismo incluso en su feudo, la provincia de Buenos Aires, y ser el primer presidente no peronista ni radical de la historia moderna del país”.

Rozitchner, sobre las políticas gubernamentales, argumentó: "Tal vez no hay un programa del PRO ni tratados escritos. Sino algo que es más saludable, una posición existencial. Mauricio hace 20 años que hace psicoanálisis y no me parece menor. El filósofo comentó que el secuestro sufrido por Macri en 1991 le produjo cierta agorafobia y que "Mucha gente de este equipo, que lo conocen bien, dicen que ha cambiado mucho, yo no lo creo”.

"Me gusta pensar en el objetivo de la presidencia como una mutación psicológica de Argentina. Hay que curar un país que históricamente está muy acostumbrado al autoritarismo, a la corrupción, al ventajismo. Ahora estamos en una Argentina nueva. El argentino ha sido tradicionalmente una personalidad que se victimiza. Necesita e idolatra a los enemigos. Nosotros no. Vas a ver, al final siempre te cagan”.

El "filósofo de Macri” explicó, mediante una comparación, cómo maneja el gobierno los números adversos de este primer año: "Es como un gordo que va al gimnasio. El primer mes está todo dolorido y sigue pesando lo mismo. Estaba mejor antes, piensa. Pero no, gordo, para bajar 50 kilos tenés que estar un año o dos años. Sincerar las cuentas y limpiar la corrupción y la mentira implica pasar un mal año y probablemente este año tampoco va a ser lo ideal".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias