APERTURA DE SESIONES

Carrió sobre Lorenzetti: “Qué horror verlo”

Luego de lanzar una dura acusación por censura al integrante de la Suprema Corte, Carrió se lo cruzó en el Congreso
Carrió sobre Lorenzetti: “Qué horror verlo”
Elisa Carrió.Diputada nacional por la Coalición Cívica.
miércoles, 01 de marzo de 2017 · 10:37:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) – Uno de los encuentros más llamativos de la apertura de Sesiones Ordinarias de hoy fue el cruce entre Elisa Carrió y Ricardo Lorenzetti a quien la diputada acusó de haber censurado el libro de la periodista Natalia Aguiar que daba detalles del manejo de Lorenzetti en el ámbito Judicial. Carrió se horrorizó al verlo, sostuvo que es un dictador y que lo denunciará.

"Este señor no puede ser Presidente de la Corte. Un señor que comete un acto de censura de esta naturaleza, de esta presión, es un dictador. Porque esto es antidemocrático, viola el artículo 14 y el 15 y 16 de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos. Lo voy a denunciar" sostuvo la diputada luego de percatarse de la presencia de Lorenzetti en el Congreso nacional.

Y señaló: "En el libro se demuestran todos los negocios, el control. Este libro estaba en las librerías y fue retirado por presiones del señor Lorenzetti. Hoy vuelve a las librerías después de la amenaza que yo hice de ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Es una vergüenza el accionar en forma amenazante para que no se sepa la verdad de los delitos cometidos”.

"La verdad que esto es un horror. La respaldo a la periodista y voy a ir a la presentación del libro" expresó la líder de Coalición en diálogo con Radio Con Vos, además arrojó: "Alguien tiene que demostrar que ese señor es el dueño mafioso de Rafaela, que pone la gente del PAMI, que pone la gente de la AFIP, que tiene el negocio de las clínicas desde la época de Alderete".

"Hoy no saben lo que pasó. Yo conozco a los jueces de la Corte, a algunos desde que tenía 20 años. Pero de repente me cruce con Lorenzetti cara a cara y le dije: '¡Qué horror verlo!' Estuvo lindísimo. Porque tiembla Lorenzetti, ¿vieron? El delito es cobarde", remarcó Carrió con su manera siempre polémica.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias