PARITARIAS

Metrodelegados acusan al Gobierno de querer desactivar el sindicato

Desde el sindicato denuncian a las autoridades nacionales de querer quitarles la personería gremial
Metrodelegados acusan al Gobierno de querer desactivar el sindicato
Néstor Segovia.Dirigente de metrodelegados.
viernes, 10 de marzo de 2017 · 10:52:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) – Un nuevo conflicto parece escribirse en la difícil relación del Gobierno de Mauricio Macri con los sindicatos de trabajadores. Ahora desde la asociación de Trabajadores Subterráneos y Premetro (Agtsyp) denuncian querer coartar su participación en las paritarias ante la decisión Judicial de revocar la Personería Gremial. Denunciaron intencionalidad política.

El dirigente de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp), Néstor Segovia, habló del caso con ARG Noticias y le asignó hoy un tinte político a la decisión de la Justicia de revocar la Personería gremial a los metrodelegados y la interpretó como una maniobra del gobierno nacional porque -dijo- prefiere negociar con la UTA en el marco de las discusiones paritarias. 

Una vez conocida la decisión judicial, Segovia sostuvo que los metrodelegados van a "seguir peleando como desde hace 15 años" por la defensa de sus derechos y advirtió que la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que trascendió hoy, se produce a poco de que, desde el sindicato enviaran al Ministerio de Trabajo una nota reclamando el inicio de las negociaciones salariales.

El delegado sindical, interpretó el fallo tomado de manera unánime por los camaristas de la Sala II del tribunal de apelaciones del fuero laboral como parte de una maniobra del ministro (de Trabajo) Jorge Triaca y del gobierno nacional y sostuvo que tuvieron ese expediente cajoneado un año y ahora resuelven en 16 días. No obstante adelantó que endurecerán su postura ypedirán un 30%.

En cuanto a su postura en torno al conflicto, Segovia dijo:"Más allá de esto, nuestra base está intacta, quiere salir a pelear, vamos a seguir peleando como desde hace 15 años", insistió Segovia, quien dijo no imaginar las negociaciones paritarias sin conflictividad, ya que la UTA -el sindicato que ahora deberá suscribir el acuerdo- "toda la vida firmó a la baja".


Cargando más noticias
Cargar mas noticias