JUSTICIA

"No es plata robada": Aníbal Fernández y sus justificaciones

Piden citar a declarar al ex jefe de Gabinete de Ministros en el marco de la investigación por los 9 millones de dólares secuestrados a López
"No es plata robada": Aníbal Fernández y sus justificaciones
Aníbal Fernández
viernes, 17 de marzo de 2017 · 01:20:00 p.m.

BUENOS AIRES (DyN) ─ El fiscal federal Federico Delgado pidió la citación como testigo del ex jefe de gabinete kirchnerista Aníbal Fernández en la causa penal contra el detenido ex secretario kirchnerista de Obras Públicas José López

El pedido del funcionario del Ministerio Público fue realizado al juez federal Daniel Rafecas, que lleva la causa contra quien fuera el número dos del ex ministro de Planificación e Infraestructura y diputado nacional Julio De Vido. El ex ministro de Justicia y ex jefe de Gabinete de Ministros durante el kirchnerismo había declarado, la semana pasada en un programa televisivo, que los 9 millones de dólares secuestrados a López "no es plata robada" al Estado sino que "es plata de coima".  

En su declaración indagatoria el ex secretario de Obras Públicas nunca precisó el origen de los 9 millones de dólares y sólo comentó que la suma provenía "de la política". José López está procesado con prisión preventiva por enriquecimiento ilícito por los bolsos que tenía en su poder, con casi 9 millones de dólares, cuando en junio del año pasado fue a esconderlos al convento de General Rodríguez. Luego volvió a ser procesado, junto a su esposa y otros dos presuntos testaferros, por la casa de Dique Lujan, en Tigre, en donde vivía el matrimonio.  

Durante la jornada de ayer, López se negó a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Daniel Rafecas, quien lo acusa de ser el dueño de otro bien inmueble, y en paralelo citaron a indagatoria a un empresario. Fuentes judiciales informaron que el ex funcionario k se negó a declarar ante el magistrado, al ser acusado de ser el verdadero dueño de un departamento en el barrio porteño de Recoleta.  

Por otra parte, el juez citó a indagatoria a Marco Artemio Marconi, uno de los dos socios de la empresa "Marketing y eventos" que figura como propietaria del departamento ubicado en Las Heras 2032, en Recoleta, quien junto a Carlos Giani -ya indagado esta semana- están acusados de ser testaferros del ex funcionario kirchnerista. En tanto, está citado para el 23 de marzo próximo en los tribunales federales de Retiro. 
    
Según declaró Giani, él compró la propiedad y casi de inmediato la alquiló a José López y su familia, a quien conocían por ser contratistas del Estado. Ahora, el juez acusó a Lópes de la tenencia de un nuevo bien al igual que a su esposa María Amalia Díaz. El ex funcionario ingresó al juzgado esposado, con un casco en su cabeza y de traje, y tras negarse a declarar, fue trasladado al penal de Ezeiza donde se encuentra detenido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias