• 21º Actual
  • 25º Max
  • 21º Min
  • Buenos Aires

Jueves  30 de Marzo 09:43 hs

Paritaria docente

Arias: “Cuando es el propio gobierno el que está en conflicto, no puede obligar a la otra parte a negociar en beneficio propio”

El magistrado calificó de 'muy delicada' las acusaciones en su contra: han presentado un pedido de jury sobre mi persona; no por mi actividad judicial o mis decisiones, sino simple y llanamente por mi forma de pensar

BUENOS AIRES (Redacción) - El juez en lo Contencioso y Administrativo Nº 1 de La Plata, Luis Federico Árias, se refirió al conflicto docente, en el marco de una conferencia de prensa, por el pedido de juicio político que inició el bloque de Cambiemos, de la mano del diputado provincialGuillermo Castello: "Cuando es el propio gobierno el que está en conflicto, no puede obligar a la otra parte a negociar en beneficio propio”, aseveró.

"Creo que lo que está ocurriendo es una situación institucional muy delicada, porque el bloque de Cambiemos ha presentado un pedido de jury sobre mi persona; no por mi actividad judicial o mis decisiones, no para juzgar el desempeño de mi función sino simple y llanamente por mi forma de pensar y ver el mundo. Por mi ideología. Realmente creo que esto es lo verdaderamente grave. Muchos medios a veces no alcanzan a advertir la gravedad de esta situación, de estar presionando y persiguiendo a los jueces por su ideología. No es el primer caso, no me ha ocurrido a mí solamente, sino también a otros colegas, por fallar en contra de las decisiones del gobierno”, explicó el juez a Realpolitik.

 "Creo que esto es verdaderamente grave y está enmarcado dentro de acciones que son no solamente autoritarias y no solamente violan los principios republicanos de división de poderes, sino también diversas normas y estándares internacionales. Creo que si esto recrudece va a comprometer la responsabilidad internacional del Estado, por esta presión indebida que estamos sufriendo muchos por nuestra ideología”, declaró Arias.

El magistrado Arias, nombró otros jurados perseguidos: "Jueces de la cámara Laboral, el juez (Daniel) Rafecas, el juez (Carlos) Rozansky -que finalmente renunció a su cargo-, la procuradora (María del Carmen) Gils Carbó, que si bien no es jueza es magistrada y se la persigue por su ideología, por su forma de pensar, y no por el ejercicio de sus funciones”, y agregó: "Acá no están en cuestión mis fallos, mi actividad judicial. No se denuncia ninguna irregularidad en el ejercicio de mis funciones; simplemente lo que se denuncia es que tengo una forma crítica de ver la realidad”.

"La huelga, mientras no sea declarada como ilegal, no tiene que tener consecuencias como los descuentos salariales o quita de personería gremial. Esto es lo que no se alcanza a advertir del todo, porque siempre existen este tipo de presiones y consecuencias hacia los gremios. El gobierno dice "si no trabajan no cobran", pero en eso consiste el derecho. Cuando uno se toma licencias ordinarias por vacaciones, o extraordinarias por una enfermedad, no va a trabajar y sin embargo sigue cobrando. Con el derecho a huelga, si es verdaderamente un derecho, debería pasar exactamente lo mismo”.

Roberto Baradel, opinó sobre la persecución al juez: "Es bochornoso el ataque al juez Arias. No es un ataque contra su persona, este es un gobierno elegido democráticamente por el voto del pueblo, pero empieza a tener un cariz autoritario. Esto se trata no de defender un juez, sino de defender la división de poderes. El gobierno nacional ha hecho lo mismo con los jueces que fallaron conforme a derecho en el caso de La Bancaria. Esto es atentar contra el orden institucional”.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
  1. grafico
    Paquitopena | 18/03/2017 | 18:54
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. La justicia es independiente,no partidaria,por eso el juicio kakero.