Paritaria docente

Baradel: "Mauricio Macri y Esteban Bullrich son los grandes ausentes en este conflicto"

El líder de SUTEBA se manifestará la semana que viene y continúa el reclamo docente
sábado, 18 de marzo de 2017 · 12:40:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA),Roberto Baradel, se manifestó sobre las consecuencias de la multitudinaria movilización del jueves a Casa de Gobierno. "Mauricio Macri y Esteban Bullrich son los grandes ausentes que se han escondido en este conflictodijo Baradel que denunció una persecución del gobierno provincial ya que "entraron en las escuelas a pedir listados”.

Baradel denunció, en una entrevista con Realpolitik, que "entraron a las escuelas a pedir listados para ver quiénes estaban adheridos o no a la huelga. Esto no había pasado en toda la democracia; sí los inspectores del ministerio de Trabajo que habían mandado, aunque lamentablemente los gobiernos los mandan no a ver la situación edilicia de las escuelas, pero sí a tomar lista con respecto a quiénes hacían paro. Fueron a preguntar por la directora, para ver quiénes hacían paro y quiénes no. Después en Benito Juárez también: fueron con una nota a ver quiénes trabajaban en la escuela”.

"Los gremios que fueron a la reunión con Vidal tienen todo su derecho. Nosotros no hacemos una discusión entre gremios, es una discusión con el gobierno provincial. Aunque pretendan querer enfrentar a los gremios, nosotros no nos vamos a enfrentar. Tomamos una decisión, en una asamblea en la plaza con 60 mil trabajadores y dos propuestas: la de la gobernadora Vidal y la de continuar con las medidas hasta conseguir un salario digno, propuesta que fue votada unánimemente”, comentó sobre los docentes que acataron la conciliación obligatoria.

El próximo martes y miércoles los docentes van a marchar para "reclamarle al presidente (Mauricio) Macri y al ministro (de Educación) Esteban Bullrich, que son los grandes ausentes que se han escondido en este conflicto, que asuman la responsabilidad que les marca la ley, que es destrabar este conflicto a nivel nacional asistiendo a las provincias”, especificó Baradel.

Sobre la posición de la gobernadora Vidal, el líder de SUTEBA dijo que le "dio mucha tristeza ver a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires poniéndose como candidata de Cambiemos, no poniéndose por arriba como gobernadora de todos los bonaerenses que tiene que resolver estos conflictos. Generó una práctica antidemocrática que es el macartismo, concretamente. Lamento mucho que una gobernadora como Vidal, que ganó con una gran cantidad de votos, empiece a mostrar claramente que no está a la altura de un gobierno democrático donde tiene que escuchar todas las voces y respetar la disidencia”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias