• 17º Actual
  • 19º Max
  • 14º Min
  • Buenos Aires

Jueves  27 de Julio 13:44 hs

CONFLICTO DE INTERESES

Carrara: “Los decretos nos parecen flojos"

El director del Centro de Criminalidad Económica habló del escándalo del Correo y de los decretos que emitirá el Gobierno

Carrara: “Los decretos nos parecen flojos"

Agustín Carrara.Director del Centro de Investigación de la Criminalidad Económica.

Agustín Carrara. Director del Centro de Investigación de la Criminalidad Económica.

BUENOS AIRES (Redacción) – Agustín Carrara es el director del Centro de Investigación de la Criminalidad Económica y habló del tema de conflictos de intereses en relación al escándalo del Correo Argentino y del decreto que emitirá el Gobierno para determinar el protocolo  de acción para estos casos. Carrara sostuvo que el problema de los conflictos es de vieja data en el país y que la propuesta del Gobierno es insustancial.

"A raíz del caso Correo vuelve a surgir un problema que existe desde hace mucho que es el conflicto de intereses", sostuvo el funcionario quien analizó de manera imparcial el caso por la deuda del Coreo Argentino (empresa SOCMA de Macri) y dijo que la emisión de los decretos a emitir por el Gobierno no son del todo trasparente para varias organizaciones incluida la de Carrara.

Básicamente el problema sobre los conflictos de intereses radica en la responsabilidad que los funcionarios públicos tienen sobre los intereses del Estado en relación a una empresa privada, y la relación que pudieran tener con esta. "Aranguren dirige la política energética del país y tiene acciones en una empresa energética", sostuvo Carrara sobre las imparcialidades que se presentan en estos casos.

Los proyectos de decretos de la Oficina Anticorrupción, que se darán a conocer el miércoles, regulan un procedimiento y clarifican en qué casos hay conflictos de intereses: "consideramos que los decretos contemplan muy pocos casos en los que se relacionan a los funcionarios y las posibles conexiones con estos”, señaló el titular sobre el alcance de la medida, además aseguró que deben existir controles imparciales.

En sintonía con el pensamiento sobre la concordancia entre el papel que juegan los funcionarios en relación con sus propios intereses, y con los del Estado, Carrara dijo:"hay muchos empresarios de alta jerarquía que pasan del sector privado al público […] nos parecen flojos (los decretos) a muchas organizaciones de la sociedad civil", finalizó en una entrevista a radio Nacional.

 

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos