• 17º Actual
  • 23º Max
  • 16º Min
  • Buenos Aires

Domingo  30 de Abril 11:48 hs

Derechos humanos

Fijaron fecha de nuevo juicio oral contra Luis Patti

Se lo juzgad por el secuestro y asesinato del periodista entrerriano Ricardo Gabriel Giménez, cometido durante la dictadura militar, en 1976

BUENOS AIRES (DyN) – El tribunal oral federal número tres de San Martín fijó para los días 1, 2 y 3 de agosto el nuevo juicio oral y público contra el represor Luis Abelardo Patti por el secuestro y asesinato del periodista entrerriano Ricardo Gabriel Giménez, cometido en 1976, a inicios de la dictadura militar.

Los jueces Elbio Osores Soler, Germán Castelli y Marcelo Díaz Cabral dispusieron, además, prorrogar la prisión preventiva de Patti por ocho meses en el marco de esta causa.
 
Patti está detenido por una condena firme a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, pero cada expediente es independiente entre sí y en este había obtenido la excarcelación porque estuvo cinco años con prisión preventiva. 
 
El tribunal oral le había concedido la excarcelación (que igualmente no se iba a concretar) pero la Cámara de Casación revocó esa decisión y urgió a la realización del juicio oral. En consecuencia, en agosto próximo Patti será juzgado por el homicidio de Giménez, cuyos restos fueron hallados en 2008 en el cementerio de Moreno.

Giménez era compañero de militancia de Gastón Gonçalves, otro desaparecido y asesinado por el cual fue condenado Patti a perpetua en abril de 2011. El periodista Giménez fue secuestrado en la casa de sus abuelos en Loma Verde, partido de Escobar, fusilado en un basural de Moreno el 30 de enero de 1976 y luego enterrado como NN. 
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.